Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

CD Leganés

Mauricio Pellegrino deja de ser entrenador del Leganés

El argentino se convierte en el tercer técnico de LaLiga en dejar el cargo en la presente temporada, después de los ceses de Marcelino en el Valencia y David Gallego en el Espanyol.

Pellegrino, en un partido reciente con el Leganés

Pellegrino, en un partido reciente con el Leganés / Getty Images

El técnico argentino Mauricio Pellegrino no continuará como entrenador del CD Leganés tras una mala racha que ha llevado al conjunto pepinero a lograr únicamente dos puntos en los nueve primeros partidos de la temporada, sin conocer por ahora la victoria.

El club, en su comunicado, asegura que la marcha de Pellegrino se ha producido de mutuo acuerdo, sin dar más detalles acerca de una situación que en las últimas semanas se había enturbiado.

Por el momento Luis Cembranos, técnico del filial, será su sustituto, si bien se desconoce si será de manera provisional o definitiva. En los últimos días, Óscar Egido informó en la Cadena SER del favoritismo por Francisco Rodríguez, ex de Almería y Huesca, por hacerse con el puesto. Sin embargo, el entrenador almeriense ha decidido no entrenar al equipo madrileño después de analizar la situación del club.

Pellegrino es el primer técnico que no termina la temporada con el Leganés desde que los pepineros subieron a Primera. De hecho, esta situación no se daba desde los tiempos de Segunda B, cuando se produjeron tres cambios de técnico en la temporada 2011-12.

A través de una carta, el argentino se ha despedido del Leganés asegurando que "este club y su afición nos ha respetado y queremos con este gesto devolver el mismo respeto", considerando que "desde el primer día hasta hoy hemos puesto lo mejor de nosotros, viviendo momentos muy lindos y momentos difíciles, pero siempre arropados". "El club tiene todo el derecho y la capacidad para seguir soñando", aseguró.

El argentino continúa así una irregular trayectoria. Tras ser asistente de Rafa Benítez en Liverpool e Inter, se estrenó como primer técnico en el Valencia, antes de regresar a su país para dirigir a Estudiantes e Independiente. Después volvió a España, llevando al Alavés hasta la final de Copa, y probó suerte en el Southampton de la Premier League, antes de llegar al Leganés.

Se trata del tercer cambio de entrenador en las nueve jornadas disputadas, después de los vividos en el Almería (Celades sustituyó a Marcelino) y en el Espanyol (Machín dio el relevo a Gallego).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?