Internacional

Protestas en el Líbano a ritmo de 'Baby Shark'

Un grupo de manifestantes comenzó a cantarla para calmar a un niño que estaba atrapado en el coche con su familia durante las protestas. Ahora el tema se ha convertido en un himno de las reivindicaciones

Una imagen de la protesta en Beirut del pasado domingo / WAEL HAMZEH EFE

Madrid

Cientos de miles de personas salieron este domingo por cuarto día consecutivo a las calles del Líbano para protestar contra la corrupción y la mala gestión del Gobierno. La quema de neumáticos y contenedores de basura en las principales avenidas ha afectado al tráfico y a la circulación de peatones en la capital durante estos días y uno de los coches atrapados llevaba en su interior a un niño pequeño que entró en pánico cuando se vio rodeado de protestantes. Fue entonces cuando el grupo de manifestantes comenzó a cantar y bailar la popular canción infantil Baby Shark y la escena cambió por completo.

El vídeo se compartió rápidamente en redes sociales y Baby Shark se convirtió en un canto de protesta y reivindicación en las concentraciones sucesivas. Una fuente ministerial ha asegurado que los diferentes partidos que forman parte del Gobierno han alcanzado un acuerdo sobre un paquete de reformas para salir de la crisis económica y terminar con el descontento popular. Este lunes se reúne el Ejecutivo del primer ministro Saad Hariri y se espera que confirme  la anulación de los nuevos impuestos que estaba preparando y que, con ellos, se ponga fin a esta ola de protestas.

El Líbano es uno de los países más endeudados del mundo, con alrededor de 86.000 millones de dólares de deuda, alrededor del 150% del producto interior bruto y su deuda soberana no alcanza ni el nivel de bono basura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00