Gastro
TripAdvisor

Un restaurante de Ávila, número 1 del 'ranking' español de TripAdvisor

El Celler de Can Roca lidera la lista de los mejores restaurantes de alta cocina

Cocina sencilla, pero muy rica. / BOCOCO

Madrid

La web de viajes TripAdvisor acaba de publicar los resultados de sus premios Travellers' Choice 2019 que distinguen a los mejores restaurantes del mundo y, en lo que a España se refiere, ha aupado al abulense Bococo al número 1 del apartado casual, mientras que El Celler de Can Roca asciende al primer puesto nacional en la lista dedicada a la alta cocina.

Para elaborar los distintos rankings se tienen en cuenta las opiniones que los usuarios de TripAdvisor han dejado a lo largo del último año, por lo que los establecimientos más destacados son toda una garantía de altas calificaciones y elogios constantes. Los premios de este año reconocen a un total de 584 restaurantes en todo el mundo, siendo 20 de ellos españoles.

Los establecimientos del apartado casual son aquellos "que ofrecen una excelente comida para cualquier ocasión". Es decir, buenos restaurantes que destacan por su relación calidad-precio más que por su creatividad o por su elegancia. Este es el top 10 de TripAdvisor, con algunos de los comentarios dejados por los usuarios:

  1. Restaurante Bococo (Ávila). “Trato inmejorable, grandes profesionales trabajando. Comida de muy alta calidad. Todo cuidado con el mínimo detalle”. “Uno de esos sitios de los que sales contento y satisfecho. Comes muy bien y por un precio muy razonable”.
  2. La Peninsular (Barcelona). “De los mejores lugares de la ciudad para pasar una jornada completa de satisfacción, comida espectacular, servicio ejemplar y profesional. Una experiencia redonda para todos los sentidos”. “Lugar emblemático acogedor y muy bonito, trato del personal exquisito, todo muy limpio y la cocina espectacular”.
  3. Chaka Khan (Barcelona). “El recibimiento, la atencion y principalmente la comida... una experiencia inolvidable”. “Un lugar único en Barcelona donde poder dar la vuelta al mundo culinariamente hablando sin moverte de la silla”
  4. BelleBuon (Barcelona). “Pocas veces encuentras una pizzería que, cuando vuelves, experimentas las mismas sensaciones, comes bien y los empleados son muy amables”. “El personal es muy atento y está pendiente de tus necesidades, muy buena relación calidad precio. El local, la comida, los camareros y la música hace sentirte como si estuvieras en Italia”.
  5. Restaurante - Bar El Sitio (Segovia). “Espectacular tanto el trato de los camareros como la calidad y preparación de los alimentos”. “Buena experiencia gastronómica, donde uno se pierde en la carta con la cantidad de manjares en los que uno no sabe dónde elegir.”
  6. La Palmera Sur (Gran Canaria). Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “Aquí se puede disfrutar de una agradable cena en familia, platos de un sabor increíble y una presentación mejor todavía. Todo es muy recomendable, sobre todo el trato del personal.
  7. El de Alberto (A Coruña). “Restaurante de trato agradable, rápido y la comida excelente, tanto la degustación como el menú a la carta”. “Como siempre la comida muy buena, elaborada, con producto de calidad y con esos contrastes de sabores que hacen diferenciar a este restaurante de muchos otros”.
  8. Niza (Valladolid). “El trato es personalizado e impecable, se toman el tema de alergenos muy enserio, la comida es muy buena”. “Es un restaurante donde todo lo que te pides está buenísimo y con una calidad excelente. Su cariño por la cocina no tiene límites”.
  9. Los Montes de Galicia (Madrid). “Un local amplio con una decoración excelente y un personal muy amable y atento en todo momento”.
  10. Asador Maribel Restaurante (Segovia). “La sensación con la que hemos salido de este asador no puede ser mejor. La atención del personal en todo momento ha sido perfecta y se preocupan de que los clientes estén cómodos”. “La comida estaba exquisita, el servicio fue impecable y una calidad-precio muy buena”.

España ha sido, junto con Reino Unido, Francia e Italia, uno de los países más representados en la lista mundial de restaurantes de alta cocina, con tres restaurantes entre los mejores: El Celler de Can Roca (número 8), Martín Berasategui (número 11) y Disfrutar (número 13).

TOP 10 DE RESTAURANTES DE ALTA COCINA

El Celler de Can Roca (Girona) Martín Berasategui (Lasarte, Guipuzkoa) Disfrutar (Barcelona) Accés (Barcelona) Casa Marcelo (Santiago de Compostela) El Taller Seve Díaz (Tenerife) Con Gracia (Barcelona) Ricard Camarena Restaurant (Valencia) Gorbea (Gran Canaria) Atrio Restaurante (Cáceres)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00