Deportes
La sentencia del Procés

El mensaje de Casillas sobre Cataluña que ha generado debate en Twitter

El exportero del Real Madrid ha hecho un llamamiento al diálogo ante las "imágenes horribles" de los últimos días

Casillas y Xavi, en un partido de la selección española. / Getty Images

Madrid

Iker Casillas no suele tener reparo a opinar sobre las cuestiones más diversas en sus redes sociales y en estos días ha querido hablar sobre la situación de Cataluña que, entre otros efectos, ha motivado el aplazamiento del Clásico que se iba a celebrar inicialmente este sábado en el Camp Nou.

"Estos días en mi país, en Catalunya, se han visto imágenes horribles. Quiero pensar que se puede volver a ser coherentes y civilizados y a poder tratar los temas con la seriedad que merecen. Buscar posibles entendimientos. ¿Sería factible dialogar por ello?", ha dicho en su cuenta de Twitter.

El mensaje ha generado casi un millar de respuestas que ponen de manifiesto la relevancia de la cuestión y que, como no podía ser de otra manera, ha dado lugar a mensajes de todo tipo. Muchos de ellos apelan al tono dialogante de su mensaje que ha recordado a muchos aficionados a la posición que mantuvieron el portero y Xavi Hernández en los momentos de más tensión entre el Real Madrid y el Barcelona. Hace unos días, el exjugador del Barça reaccionó a la sentencia a los líderes del procés con un mensaje en el que expresaba su "vergüenza".

En cualquier caso, los comentarios han sido de todo tipo, desde los que elogian la coherencia del portero hasta los que le recriminan usar el término Catalunya en su mensaje. El mensaje del guardameta ha dejado claro que el debate sobre la situación es más que complejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00