Sociedad
Meteorología

El temporal de lluvia deja vídeos espectaculares

La dana se ceba con la costa mediterránea y las Baleares, donde la lluvia torrencial y el viento deja imágenes tremendas

Uno de los puentes del río Francolí se ha derrumbado en l'Espluga de Francolí llevándose por delante un restaurante. / Eloi Tost ACN

Madrid

Este miércoles Aemet ha alertado a 18 provincias del tercio norte y del litoral sur por riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo) por lluvias, tormentas, viento o fenómenos costeros. Son las consecuencias de la gota fría que entró el martes y que este miércoles dejará lo peor en Gerona, donde el aviso por precipitaciones es rojo, ya que pueden caer lluvias torrenciales. Se busca a una madre y su hijo desaparecidos en Tarragona y un hombre arrastrado por una riada en el Maresme (Barcelona). 

El martes, la DANA (depresión aislada en niveles altos) dejó imágenes espectaculares en Ibiza, donde un tornado dejó tres heridos y el temporal provocó la caída de 200 árboles en la carretera de Sant Antoni a Santa Agnès.

En las Baleares, el 112 advierte que "nadie baje la guardia" ante posibles lluvias intensas, caída de árboles y  acumulación de agua en la calzada. Los bomberos han tenido que hacer decenas de intervenciones en las islas. En el puerto de Palma anoche se vieron impresionantes imágenes de la caía de rayos. 

Algunas calles de la capital balear también sufrieron los azotes del temporal. 

Barcelona capital no se libró de la fuerza del temporal. Calles anegadas en el barrio del Raval, donde algún taxista seguía circulando sin ver el peligro. 

La riera de Arenys de Munt (Barcelona) bajaba con mucha agua y coches arrastrados por la fuerza del torrente. En esta localidad está desaparecido un hombre de 70 años. El alcalde, Josep Sànchez, ha detallado que el incidente se ha producido cuando ha querido mover el coche y el agua "se lo ha llevado". 

En Tarragona también hay que lamentar dos desaparecidos. Se les busca desde anoche y son una madre y su hijo que se encontraban en un bungaló en Vilaverd. En Tarragona capital anoche la tormenta fue espectacular y el río Francolí pasaba desatado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00