Las cuentas de Álex Márquez: qué necesita en Australia para ser campeón de Moto2
El piloto español parte como gran favorito para hacerse con el título de la categoría intermedia, tras lograrlo su hermano en MotoGP. Tendrá tres oportunidades para ello, aunque la primera no será fácil...
El Mundial de motociclismo 2019 se acerca a su desenlace. Tras el título de Marc Márquez en MotoGP, su hermano Álex tiene a tiro lograr el doblete de la familia, partiendo como máximo favorito para el entorchado en la categoría intermedia, Moto2.
A falta de tres grandes premios (Australia, Malasia y Valencia), Márquez domina con más de una carrera de margen, aunque matemáticamente todavía hay cinco pilotos más que pueden optar al título: el suizo Thomas Luthi, los españoles Augusto Fernández y Jorge Navarro, el sudafricano Brad Binder y el italiano Luca Marini, hermanastro de Valentino Rossi.
Para que Álex Márquez logre su objetivo en Australia, debe cumplirse una de las siguientes circunstancias:
- Si gana la carrera: que Fernández no sea segundo y Luthi no quede entre los cuatro primeros.
- Si acaba segundo: que Luthi sea como mucho 10º, Fernández 5º y Navarro y Binder no ganen.
- Si acaba tercero: que Luthi sea como mucho 14º, Fernández 8º, Navarro y Binder no queden delante de él y Marini no gane.
En el resto de posiciones, Márquez tendría que esperar a Malasia para certificar el título.
En caso de culminar su gesta, Álex Márquez lograría su segundo Mundial tras el conseguido hace un lustro, en Moto3 2014.