Así está cada grupo de la Champions a mitad de la liguilla: todas las sorpresas y los grandes en apuros
La máxima competición continental comenzó esta temporada con bastantes resultados inesperados, aunque en la tercera jornada, varios de los grandes en problemas han solventado con triunfos su complicada situación.
La Liga de Campeones 2019-20 llegó a la mitad de su fase de grupos con la disputa de la tercera jornada de la primera ronda. Repasamos cómo está cada grupo y las opciones de los 32 participantes de avanzar a octavos de final.
Grupo A
Clasificación: PSG 9 - Real Madrid 4 - Brujas 2 - Galatasaray 1
Favorito: PSG. Tras su pleno de victorias, raro será que no pase de ronda. Sólo con ganar en el Bernabéu ya será primero de grupo (y si empata, virtualmente).
Se la juegan: Los otros tres. Al Real Madrid le ha dado vida su victoria en Turquía. Además, es el único de los tres al que le quedan dos partidos en casa.
Grupo B
Clasificación: Bayern Múnich 9 - Tottenham Hotspur 4 - Estrella Roja 2 - Olympiacos 1
Favorito: Bayern. Tres victorias, su 2-7 en Londres y sensación de mucha superioridad. Le quedan dos partidos en casa.
Se la juegan: Los otros tres. El único que tiene dos partidos en casa es el equipo balcánico, pero serán ante los dos grandes. El último finalista enderezó el rumbo ganando 5-0 a los serbios, pero si llegan a la última jornada jugándoselo todo en el Allianz Arena, cuidado.
Grupo C
Clasificación: Manchester City 9 - Shakhtar Donetsk 4 - Dinamo Zagreb 4 - Atalanta 0
Favorito: Manchester City. Muy superior al resto. Lo ha ganado todo por más de un gol de diferencia.
Se la juegan: Shakhtar y Dinamo, y se miden en la capital croata en la próxima jornada. Ahí puede estar la clave. Se meterá el que menos falle.
Casi descartado: Atalanta. Le ha pesado el debut al equipo italiano. Todo lo que no sea ganar los tres partidos le dejará casi fuera.
Grupo D
Clasificación: Atlético Madrid 7 - Juventus 7 - Lokomotiv Moscú 3 - Bayer Leverkusen 0
Favoritos: Atleti y Juve. Todo apunta a que se jugarán en Turín el primer puesto.
Se la juega: Lokomotiv. Se ha mostrado capaz de dar más de un susto, pero ganar a los dos 'cocos' es tarea complicada. Si lo logra en casa ante los italianos en la próxima jornada podrá soñar.
Casi descartado: Bayer Leverkusen. Todo lo que no sea un triple triunfo le dejará casi fuera. Intentará quitar a los rusos la plaza de Europa League.
Grupo E
Clasificación: Nápoles 7 - Liverpool 6 - Salzburgo 3 - Genk 1
Favoritos: Nápoles y Liverpool. Comenzó con mal pie el actual campeón, pero enderezó después el rumbo, y ahora le vienen dos partidos seguidos en casa.
Se la juega: Salzburgo. Pese a los goles de Haland, máximo goleador de la competición, para meterse en octavos necesita ganar a alguno de los dos grandes y esperar...
Casi descartado: Genk. No ha jugado mal el equipo belga, pero los rivales son demasiado duros y la tarea muy complicada como para pensar en que tenga opciones...
Grupo F
Clasificación: Barcelona 7 - Borussia Dortmund 4 - Inter Milán 4 - Slavia Praga 1
Favoritos: Barcelona. Pese a lo complicado del grupo y a no mostrar su mejor fútbol, ha sabido sacar los resultados. Si no falla, lo normal es que se clasifique.
Se la juega: Dortmund e Inter. Tras el triunfo italiano en San Siro, se miden de nuevo en la próxima jornada en el Westfalenstadion, y puede que ahí esté la clave de la resolución del grupo.
Casi descartado: Slavia. Otro equipo que ha jugado muy bien y que ha puesto en apuros a los tres gigantes, pero salvo que logre alguna machada, es difícil que le dé ni para meterse en Europa League.
Grupo G
Clasificación: Leipzig 6 - Zenit 4 - Lyon 4 - Benfica 3
Se la juegan: Los cuatro. El grupo más igualado impide hablar de favoritos. Al líder sólo le queda un partido en casa (ante los portugueses). Los dos partidos seguidos que tendrá el Zenit en casa (contra Leipzig y Lyon) pueden ser críticos para desbloquear la situación.
Grupo H
Clasificación: Ajax 6 - Chelsea 6 - Valencia 4 - Lille 1
Se la juegan: Los tres primeros. A los ches les puede pesar el empate del Lille en el último minuto que evitó el triple empate a puntos. Todo apunta a que se meterán los dos que menos fallen.
Casi descartado: Lille. Pese a ese gol in extremis contra el Valencia que desató la euforia, necesitarían al menos dos victorias y esperar resultados... Muy difícil...