Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
Moto GP

Márquez recrimina a Lorenzo que esté dormido por un toque en los libres

Los dos compañeros de equipo protagonizaron uno de los momentos más tensos de la temporada en el Mundial de Moto GP

El momento de tensión entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo. / @DAZN_ES · 4h

Madrid

Tensión entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Ha ocurrido en los entrenamientos del Gran Premio de Australia de MotoGP, en la que el campeón fue tocado por su compañero de equipo, lo que dio lugar a un "calentón" de Márquez, según sus propias palabras. En la misma pista, el de Cervera llegó a hacer gestos a Lorenzo para indicarle que parecía dormido.

Poco después, el campeón restó importancia al incidente que protagonizó con su compañero al señalar sonriendo que "son momentos calientes ahí en pista". "Hacía treinta segundos estaba en el suelo y fuera de la Q2, así que no son más que momentos de calentón".

En cualquier caso, en tono conciliador, Marc Márquez comentó que "con Jorge, compañero de equipo, está claro que la acción se habla más". "He estado ahora en su oficina y todo está bien; está claro que él tiene su punto de vista y yo el mío, pero simplemente tenemos que estar atentos".

"Tienes que respetar a los otros"

"Un entrenamiento libre se puede convertir en una calificación y significa que tienes que estar directamente en la Q2, significa que tienes que respetar a los otros como si fuera una clasificación, sobre todo en los últimos minutos, y sabía que mi tiempo estaba muy justo para la Q2 y de hecho he acabado sexto mejorando en esa vuelta, venía en buena vuelta y he intentado adelantar de la mejor manera para no perder tiempo", explicó el piloto de Repsol Honda.

"Ha habido ese ligero contacto que ha hecho que saltase su ala y he ido a su oficina para hablar de esto ya que tenemos que estar todos atentos pues si rodamos lento, sobre todo si es en los últimos diez minutos, se tiene que mirar atrás. Tú no puedes ir lento por en medio de la trazada porque vienen pilotos que van mejorando tiempo para entrar en la Q2, simplemente eso", continuó Márquez.

"Está claro que él no me ha visto y no ha sido intencionado, pero se tiene que estar atento durante esas vueltas si vas lento, tienes que ir mirando para atrás; está claro que no tenía más espacio dentro, pero es que no tienes que estar dentro porque es la trazada buena, tienes que estar por el exterior", explicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00