Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

Luis Suárez, un lustro de garra charrúa en el Camp Nou

Repasamos cuál ha sido el rendimiento del uruguayo el día que se cumplen cinco años de su debut

Es el cuarto máximo goleador de la historia del club a tan sólo 10 goles de Kubala

Luis Suárez celebrando un gol en el Camp Nou

Luis Suárez celebrando un gol en el Camp Nou / Getty Images

Luis Suárez ha cumplido cinco años desde su debut con la camiseta del FC Barcelona. Lo hizo en el Santiago Bernabéu un 25 de octubre de 2014 tras la sanción en el  Mundial de Brasil, por su mordisco a Chiellini, que le impidió jugar durante cuatro meses. El equipo culé perdió por 3-1.

El uruguayo llegó al Barcelona tras la polémica por su incidente en el Mundial de Brasil, y con gran parte del mundo del fútbol en su contra. Su traspaso se hizo oficial el 11 de julio de 2014 por unos 81 millones de euros procedente del Liverpool, el segundo traspaso más caro de la historia del club de la época, tan sólo superado por Neymar Jr.

Desde que llegó Suárez al Camp Nou ha jugado un total de 257 partidos en los que ha convertido 184 goles y dado 86 asistencias. Ahora mismo ocupa el cuarto lugar en la clasificación histórica del club, a tan sólo diez tantos del tercer puesto que lo marca una leyenda como Ladislao Kubala (194 goles). por delante le quedaría César (232), y por supuesto Leo Messi (606).

Ganador de un total de 13 títulos y de un pichichi en 2016, gracias por ejemplo a sus 40 goles en el campeonato doméstico, regalando a los culés grandes tantos.

En estos momentos, el gran lunar que tiene Luis Suárez es su sequía goleadora fuera de casa en la Champions League, objeto de crítica al uruguayo, ya que no logra anotar desde el 16 de septiembre de 2015 en el Stadio Olimpico contra la Roma.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?