Internacional

Una joven vietnamita entre las posibles victimas del camión británico

Tra My sería una de las ocupantes del camión que murió asfixiada junto a otras 38 personas. Antes de morir habría enviado varios mensajes a su madre con el móvil en los que decía que no podía respirar y pedía perdón por no haber conseguido llegar

Joven vietnamita que viajaba presuntamente en el camion británico donde se afixiaron 39 asiáticos / Human Rights Space Human Rights Space

Madrid

Según un grupo de Derechos Humanos de Hanoi en Vietnam, entre las victimas del camión encontrado en Essex con 39 cuerpos, estaría una joven vietnamita llamada Tra My de 26 años. La coordinadora de Human Rights Space, Hoa Nghiem, ha publicado en twitter con el permiso de su familia, los mensajes de la joven poco antes de fallecer. “Lo siento mucho mamá y papá. El camino hacia el extranjero, no ha salido bien. Mamá, te quiero mucho y a papá también. Me estoy muriendo porque no puedo respirar. Soy de Can Loc Ha Tinh. Vietnam. Mamá. Lo siento mucho.”

En un principio se dijo que las victimas eran chinas, incluso las autoridades chinas mostraron su preocupación y solicitaron una inmediata identificación, pero hay varias familias de vietnamitas que están llamando a las autoridades británicas, buscando información sobre sus seres queridos desaparecidos hace varios días.

Los mensajes de Tra My fueron enviados el martes por la tarde, solo horas antes de que se encontraran los cuerpos de 31 hombres y 8 mujeres hacinados en el remolque.

La policía británica ha detenido al conductor del camión, un hombre originario de Irlanda del Norte de 25 años, a quien acusan de asesinato y pertenecer a una organización internacional de tráfico de personas. Ayer se procedió a la detención de otros dos individuos vinculados con la trama de tráfico de personas. Un hombre y una mujer de 38 y 39 años respectivamente.

Los exámenes post mortem de las victimas comenzaron hoy, pero el traslado de todas las victimas no finalizará hasta el fin de semana.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00