Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El arte que persiguieron los nazis

El Museo Thyssen expone algunas de las obras más representativas de 'La Bauhaus', el arte de vanguardia contrario al nazismo

FOTOGALERÍA | El arte que persiguieron los nazis /

'La Bauhaus' fue inaugurada en  Weimar en abril de 1919. Una de las iniciativas artísticas más importantes e innovadoras del Siglo XX, existió durante 14 años porque nació en un momento de agitación política. Perseguida por los nazis, echó el cierre en el verano de 1933. "Era una escuela de arte moderno en la que había profesores de distintas nacionalidades, algunos judíos. Muchos pensaban que tenía un pensamiento Bolchevique", explica Juan Ángel López-Manzanares comisario de la muestra.

Kandinsky, 'El óvalo claro' / Thyssen

En su década y media de vida, 'La Bauhaus' consiguió romper con la idea tradicional del arte para crear algo diferente a partir de objetos cotidianos. La exposición reúne 14 obras de los artistas más reconocidos vinculados a este arte vanguardista. Artistas como Itten, Feininger o Kandisky, representantes de lo abstracto y de las vanguardias.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo 12 de enero, explica como 'La Bauhaus' quiso romper con la soledad tradicional del artista y la concepción de que el arte era un lujo al alcance de muy pocos. Obras en las que destacan las formas geométricas que caracterizaban este movimiento utilizando colores vivos para acercarse a un mundo moderno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?