Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Liga Santander

Lucas Pérez frena la escalada del Atlético

Un tremendo disparo del gallego desde fuera del área evita la que habría sido la segunda victoria consecutiva de los rojiblancos y su liderato provisional en la Liga Santander

Un zurdazo tremendo de Lucas Pérez evitó la victoria del Atlético y su liderato provisional en la Liga Santander. El gallego apareció en los minutos finales del partido para marcar y llevar el empate a un partido muy igualado que los rojiblancos lograron romper con un gol de Morata en la segunda mitad pero que no supieron sentenciar en sus mejores minutos.

ficha

Deportivo Alavés 1: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Magallán, Duarte; Vidal, Wakaso (Burke, min.75), Manu García, Rioja (Pons, min.68); Joselu (Tomás Pina, min.88) y Lucas Pérez.

Atlético 1: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Herrera (Morata, min.60), Llorente (Thomas, min.46), Saúl, Lemar; Diego Costa (Koke, min.70) y Correa.

Goles: 1-0, M.70: Morata. 1-1, M.83: Lucas Pérez.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a los locales a Wakaso (min.29), Laguardia (min.61), Manu García (min.89) y a los visitantes Llorente (min.16), Felipe (min.75) y Hermoso (min.89).

La jornada entre semana trajo rotaciones para el equipo rojiblanco. Se notaron especialmente en el centro del campo, donde Simeone confió el equilibrio del equipo a Héctor Herrera y Marcos Llorente. Arriba, Correa repitió en el once aunque en esta ocasión su compañero fue el hispano-brasileño Diego Costa.

Ambos tuvieron serias dificultades para entrar en acción. El balance ofensivo de los madrileños fue más que escaso en la primera mitad y aunque Jan Oblak tampoco pasó demasiados nervios el equipo de Asier Garitano al menos sirvió centros al área. Aleix Vidal brilló en esta faceta aunque Joselu y Lucas Pérez no lograron enganchar ninguna bola.

Durante la primera parte el juego destacó más por el choque que por la fluidez. Prueba de ello es que el protagonismo se lo llevaron Llorente y Wakaso al ser sancionados por dos faltas que emborronaron el fútbol todavía más. Los dos equipos se marcharon al vestuario sin agobios por el marcador pero sabedores de que debían hacer mucho más si querían llevarse los dos puntos. El partido necesitaba más de los Vidal, Joselu, Correa, Lemar… 

El que salió fue Thomas por Llorente. En los cinco minutos posteriores los dos equipos hicieron más ocasiones que en toda la primera parte. Primero fue Joselu el que cabeceó un balón procedente de la esquina. Salió junto al palo de la portería de Oblak. Después fue Héctor Herrera el que disparó desde fuera del área aunque la pelota no cogió puerta. Lodi se sumó a la fiesta rematando fuera un buen centro del mexicano.

El choque entró en otra dimensión. Morata entró por Herrera justo antes de que Duarte creara peligro con una de sus peligrosas internadas por la banda izquierda del Alavés. El acierto estuvo del lado del delantero del Atlético de Madrid, que abrió el marcador en un mano a mano con Pacheco.

Después tuvo la oportunidad de hacer el segundo. Lo mismo que Ángel Correa. El portero del Alavés atajó las dos ocasiones. Perdonó el Atlético y lo pagó porque a falta de seis minutos para el 90 Lucas Pérez se destapó con un tremendo disparo desde fuera del área que no pudo atajar Jan Oblak.

Fueron tendencia

Marcos Llorente. Fue el primer nombre propio en asomarse a Twitter. Su entrada sobre Lucas Pérez le costó una cartulina amarilla pero en la red social muchos pidieron la roja por pisar al rival en el tendón de Aquiles. En los minutos posteriores la conversación fue variando y fueron unos cuantos los que denunciaron su escasa aportación al juego del conjunto rojiblanco.

Mendizorroza. El estadio del Alavés se convirtió en tendencia en el descanso. La mayoría de los tuiteros lo hicieron para señalar el pobre juego desplegado por los dos equipos en la primera mitad.

Morata. El gol le coronó en las redes sociales por marcar por tercer partido consecutivo con el Atlético de Madrid. El 9 es básico en la aportación ofensiva de los de Simeone.

Thomas. Su salida al terreno de juego equilibró al equipo y le dio presencia más arriba. Aportó más que Llorente y los tuiteros se lo reconocieron.

Lucas Pérez. Era inevitable que el delantero del Alavés no tardara en subir posiciones en la red después de su tanto. Todos coincidieron en que fue un disparo magistral ante el que no pudo hacer nada Oblak.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?