Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Carles Puigdemont

El tribunal belga aplaza al 16 de diciembre la vista de Puigdemont sobre su euroorden de detención

Los jueces han aceptado la petición del expresident de la Generalitat

La vista sobre la euroorden contra Puigdemont se retrasa hasta el 16 de diciembre. / ATLAS

El tribunal belga aplaza al 16 de diciembre la vista de Carles Puigdemont sobre su euroorden de detención. "Hemos venido tal y como se nos pidió y el tribunal ha aceptado nuestra petición de aplazar la vista hasta el 16 de diciembre", ha explicado el expresident de la Generalidad esta mañana a la salida de los juzgados.

La llegada de Carles Puigdemont a los juzgados, acompañado de Jami Matamala, empresario y amigo del expresident catalán. / Nazaret Romero (ACN)

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, había llegado esta mañana a la Cámara del Consejo (tribunal de primera instancia) de Bruselas a pie.

A las puertas del tribunal le esperaban sus abogados y una nube de periodistas. Puigdemont no ha hecho declaraciones. Sus abogados argumentan que el informe que ha llegado a Bruselas no está completo. Este informe pide que se ejecute la orden europea de detención y entrega para que el expresidente de la Generalitat sea entregado a España por sedición y malversación, los dos delitos por los que le reclama la Justicia española. 

El Gobierno no entendería que Bélgica no entregase a Puigdemont

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha advertido este martes de que el Ejecutivo español no entendería que el Estado belga no entregue a Carles Puigdemont, huido en ese país desde 2017 y que este martes ha comparecido ante un juzgado de primera instancia en Bruselas por la euroorden reactivada contra él por el Tribunal Supremo por presuntos delitos de sedición y malversación. 

Declaraciones de la ministra Dolores Delgado. / Atlas

La ministra de Justicia, Dolores Delgado se ha mostrado confiada en la cooperación jurídica en Europa y piensa que se están siguiendo los pasos adecuados para que Puigdemont sea enviado a España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?