Fútbol
Atlético de Madrid

Álvaro Morata marca el doble que Diego Costa con 400 minutos menos de juego

Cuatro goles del español en 566 minutos en el campo frente a los dos que lleva el brasileño en casi mil minutos jugados

Diego Costa entró por Álvaro Morata en el partido de Liga ante el Athletic en el Wanda Metropolitano. / Getty Images

Los datos son irrefutables y nos permiten sacar conclusiones que, en algunos casos, resultan muy evidentes como sucede en la comparativa del comienzo de temporada de Diego Costa y Álvaro Morata. Poner uno frente al otro es un ejercicio que refrenda las sensaciones que deja cada uno en el campo. Morata marca el doble de goles que Costa con casi la mitad de minutos menos. Una frase tan objetiva como la diferencia de la racha que atraviesa uno y otro.

Más información

Morata encadena su mejor momento goleador desde que llegó al Atlético de Madrid hace nueve meses. Encadena tres partidos seguidos marcando por primera vez desde su llegada y ya cuenta con cuatro goles en su casillero, tres en la Liga y el de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen, la mitad de ellos saliendo desde el banquillo.

Y eso con 566 minutos jugados, 400 menos que Diego Costa, que ha tenido hasta ahora más protagonismo en el terreno de juego y que ha marcado dos goles en los dos remates realizados a portería esta temporada en los doce partidos que ha jugado, frente al RCD Mallorca y el penalti que transformó ante el Valencia.

Morata marca la diferencia pero Simeone, hasta ahora, ha apostado más por Diego Costa. El brasileño ha jugado doce partidos, once como titular y ha completado ocho partidos. Solo fue sustituido en Mallorca, frente al Lokomotiv de Moscú y ayer en Vitoria. En total, Diego Costa ha jugado 960 minutos en lo que llevamos de temporada. Por el contrario, Álvaro Morata ha participado en diez encuentros, en seis fue titular y solo ha completado tres partidos.

La segunda etapa de Costa

La mala racha de Diego Costa ante la portería rival es una tendencia desde que inició su segunda etapa hace casi dos años. Al margen de las lesiones y problemas físicos, que le han mermado durante muchos partidos, la falta de gol ha sido evidente. El brasileño ha marcado tan solo siete goles en la Liga en los 40 partidos que ha disputado en la competición doméstica dos menos que Álvaro Morata en los nueve meses desde su llegada en 23 partidos ligueros con el Atlético de Madrid.

Las estadísticas de Diego Costa mejoran si contamos todos los partidos oficiales ya que sus registros en Europa mejoran ostensiblemente, sobre todo, en el primer año desde su regreso con los goles importantes para conquistar la Europa League y el doblete en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, el mejor partido desde su regreso. En total, Costa ha marcado 14 goles en 55 partidos oficiales desde su vuelta. Por su parte, Álvaro Morata ha anotado 10 goles en 27 partidos en su totalidad.

  Diego CostaÁlvaro Morata
Partidos1210
Titular116
Suplente14
Completos83
Minutos jugados960566
Goles24

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00