Fútbol
Mundial Sub-17

La pizarra de Tayikistán revoluciona el Mundial sub 17

El próximo rival de España, una selección poco habitual en los grandes torneos futbolísticos, está sorprendiendo a todo el 'planeta fútbol' gracias a sus jugadas a balón parado, incluso aunque el desenlace no sea en ocasiones el esperado.

Así fue la acción a balón parado de Tayikistán en el Mundial sub 17 / Captura TV

El Mundial sub 17 que se está disputando en Brasil ya ha dejado varios momentos para el recuerdo de los descubridores de perlas futbolísticas. Los más jóvenes del planeta no están perdiendo la ocasión de brillar, dando lugar a momentos llamativos y sorprendentes.

Las primeras jornadas han confirmado el poderío de Brasil, han apuntado a Canadá como una de las revelaciones, y han dejado como gran individualidad el 'hat-trick' del nigeriano Ibrahim Said que sirvió para lograr una épica remontada ante Ecuador.

Pero si algo ha sorprendido de forma inesperada es la selección de Tayikistán, demostrando su trabajo de pizarra en una acción a balón parado en su partido frente a Camerún, correspondiente al mismo grupo en el que están encuadradas España y Argentina.

En un encuentro disputado en el estadio Kleber Andrade de la localidad de Cariacica, los asiáticos prepararon una falta con tres jugadores. De ellos, uno saltó por encima del balón tras amagar con golpearlo, otro salió corriendo en paralelo a él, y fue el tercero el que finalmente lo movió para sorpresa del conjunto africano.

Tras enviarlo al segundo de estos, que se quedó solo en banda, la defensa quedó descolocada, y el centro posterior al área encontró la cabeza de un rematador que, con todo a su favor para batir al portero camerunés, envió el balón ligeramente por encima del larguero.

Tayikistán, no obstante, logró ganar el partido por un gol a cero y se colocó líder del grupo tras la primera jornada, y será el rival de España en la segunda después del empate de los de David Gordo ante la Argentina de Pablo Aimar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00