Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"¡Qué bonito culo!": un hombre se viste de mujer y pasea por París para concienciar sobre el acoso sexual

El movimiento francés 'Ni putas ni sumisas' ha puesto en marcha una nueva campaña con un vídeo

El vídeo del movimiento francés 'Ni putas ni sumisas'. / Youtube

El movimiento francés 'Ni putas ni sumisas' ha puesto en marcha una nueva campaña para concienciar sobre los insultos y acoso sexual al que se enfrentan las mujeres solo por salir a la calle. Para ello han ideado la grabación de un vídeo en distintos lugares de París. El protagonista es un hombre, que vestido de mujer, monta en metro, va a bares o pasea por las aceras.

No se libra de recibir todo tipo de comentarios obscenos e intimidantes. Desde,  "¿me das tu número? " a "pareces de una película porno", "qué bonito culo" a todo tipo de actitudes hostiles.

El vídeo ha sido grabado durante 24 horas. Dos fueron las que necesitó el chico para adoptar de formar creíble la apariencia de una mujer. Peinado y maquillaje específico, "La primera vez que salí a la calle caracterizado como mujer me sentí extremadamente vulnerable", explica el joven cuya experiencia le ha resultado desestabilizadora. 

No es la primera iniciativa de este tipo con el objetivo de concienciar contra este tipo de comportamientos. La Junta de Andalucía lanzó en 2018 la campaña #NoSeasAnimal contra el acoso callejero. "Una forma violencia de género socialmente aceptada que normaliza el papel de las mujeres como objetos sexuales, según dijo la directora del Instituto Andaluz de la Mujer. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?