Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
ELECCIONES GENERALES 10-N

Perfiles vinculados a la campaña de Moreno Bonilla en Facebook se activan para relanzar a Pablo Casado

La red social elimina los anuncios de las páginas que criticaban a PSOE, Cs, Podemos y Vox

Imagen de la campaña denunciada por Más País.

Imagen de la campaña denunciada por Más País. / FACEBOOK

Nueve páginas de Facebook han difundido anuncios políticos críticos contra todos los partidos, excepto el PP. El principal objetivo de los anuncios en forma de viñetas, vídeos y fotos es el PSOE de Pedro Sánchez. Anuncios que han costado 40.000 euros desde las últimas elecciones municipales, que ahora están inactivos, y que se han hecho desde páginas controladas por un joven de Murcia llamado Javier Ager Solano y la Asociación para la Defensa de los Intereses de España (Adies). En el caso del PSOE se usa el 'caso Móstoles' como reclamo para no votarles por los casos de enchufismo de la alcadesa, Noelia Posse, o en un vídeo se ve como la cara de Pedro Sánchez se deforma hasta convertirse en la de Aznar. A Rivera se le llama veleta o chaquetero.

Algunos de estos perfiles y de estos contenidos ya estuvieron activos en la campaña andaluza que sacó del Palacio de San Telmo al PSOE después de 37 años en el gobierno autonómico. Aleix Sanmartín fue el gurú de la campaña de Juanma Moreno Bonilla que agradecía así en un vídeo el trabajo de todo el equipo. "Son personas comprometidas, con capacidad y con talento y que gracias a ellos podemos tener la presidencia de la Junta de Andalucía. Muchísimas gracias de corazón y espero que ayudéis a más equipos que despierten la ilusión en otros rincones del mundo", afirmaba. 

El trabajo de Sanmartín en esa campaña le valió premios dentro del sector. Aleix Sanmartín es un consultor político que ha trabajado tanto para PP como para PSOE y que tiene una filosofía clara de trabajo. "¿Por qué se usan las campañas negativas? Porque son efectivas. Porque efectivamente mueven la opinión pública. Son las campañas que la gente más recuerda, tienen resultados inmediatos y, aunque la gente diga que no les gustan, son las que más recuerdan", sentencia en otro vídeo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?