Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Crimen machista en Castellbisbal: mata a su mujer y se entrega a la policía

El presunto autor se ha entregado a la policía local del municipio barcelonés para confesar

Castellbisbal. /

Una mujer ha sido asesinada presuntamente por su pareja en Castellbisbal (Barcelona). Los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas de este jueves, cuando el detenido, de 52 años, se presentó ante la policía local de Castellbisbal y confesó haber matado a su mujer.

Diversas dotaciones policiales se dirigieron al lugar de los hechos, donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima en su domicilio. El hombre, vecino de Castellbisbal, ha quedado detenido como presunto autor de los hechos, mientras que los agentes de la división de investigación criminal de los Mossos se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.

Según informa Anna Punsí, el cuerpo de la víctima se localizó en la barraca del huerto de una masía. El presunto autor, de origen marroquí con nacionalidad española, confesó que la había matado a cuchilladas tras una discusión.

De confirmarse este asesinato machista ascenderían a 51 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y serían 1.027 las asesinadas desde 2003, cuando comenzaron a contabilizarse las víctimas por violencia de género.

Se puede consultar el servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género a través del número 016, que no deja huella en la factura, pero que sí aparece en el registro del teléfono móvil, por lo que habría que borrarlo manualmente. Además las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@mscbs.es.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?