Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Carrusel Confidential

Catar vuelve a por Cazorla

El Al-Saad de Xavi Hernández tiene como objetivo número uno al jugador del Villarreal y volverá a intentar su incorporación en el mercado de invierno

Santi Cazorla con la camiseta del Villarreal.

Santi Cazorla con la camiseta del Villarreal. / Quality Sport Images (Getty Images)

Catar vuelve a por Santi Cazorla. Ya contamos en Carrusel Confidential hace unos meses que el equipo de Xavi le hizo una oferta mareante, pero el asturiano prefirió seguir en el Villarreal como muestra de agradecimiento. Pero la historia podría cambiar este invierno.

Cazorla sigue siendo el objetivo número uno para el Al-Saad y los cataríes lo van a volver a intentar en este mercado de invierno. Y de nuevo con unas condiciones económicas muy superiores a las que tiene en el submarino amarillo.

Parece complicado que Cazorla salga a mitad de temporada, y más viendo el nivel al que está rindiendo y con la Eurocopa en el horizonte, pero después de volver a sentirse futbolista al asturiano le van a tentar de nuevo con los petrodólares para que firme el último gran contrato de su carrera.

Xavi sigue haciendo mucha fuerza ante los jeques para fichar a alguien que conoce bien. La Champions asiática se les ha vuelto a resistir este año y Xavi le sigue viendo como el refuerzo ideal para formar dupla con Gabi en el centro del campo.

Lo que se necesita para sacar adelante la Nueva Champions

La semana pasada comentábamos que la superliga europea pierde fuerza y que la Bundesliga se ha bajado del carro. Esta semana Carrusel Confidential te cuenta que los clubes alemanes han llegado a las reuniones de la ECA con una propuesta: la de limitar el número de partidos en competiciones domésticas a 44 partidos.

El objetivo es que cada país, entre liga y copa no superen los 44 partidos. Que cada país se organice como pueda, pero todos están prácticamente de acuerdo en que para generar más ingresos sin tener que recurrir a la superliga, lo que necesitan es una Champions más larga.

Esa propuesta de 44 partidos como máximo unos países la tienen más sencilla que otros. Sin ir más lejos, en Alemania entre liga, copa como mucho llegan a 40 y en Italia también estarían por debajo con 43.  El problema gordo lo tiene la Premier con 50 partidos por temporada 38 de liga más sus dos copas. Y cómo no, LaLiga con 47: 38 de liga y 9 de copa (hasta este año) los que llegaban a la final. 

El extraño caso de Brahim Díaz

El jugador blanco se quedó en la plantilla porque Zidane le dijo que contaba con él, pero ni tiene minutos ni entra habitualmente en las convocatorias. Brahim está sorprendido porque su entrenador no le ha dado ninguna explicación. Ya no hay excusas posibles, es uno más del grupo y empieza a preocuparse.

Es cierto que ha estado lesionado y eso lastra a cualquiera sobre todo cuando ocurre en plena pretemporada , pero desde que está al 100% solo se ha sentido importante en Mallorca.

Su entorno no quiere hablar por ahora de una posible cesión en enero. El discurso de Zidane en privado es de absoluta admiración por el talento del jugador y el club siempre le ha visto como una realidad de presente y futuro, lo que choca con las últimas filtraciones que apuntan a una salida en el mercado invernal.

Fuentes próximas a Brahim confirman a Carrusel Confidencial que se está jugando dos cosas: un año clave en su formación como futbolista, y, lo más importante, unos Juegos Olímpicos. Igual que le ocurre a otros jóvenes españoles como Aleñá o Morlanes, deben cambiar de equipo cuanto antes para no frenar su progresión y para darle argumentos a Luis de la Fuente para llevarles a Tokyo 2020.

Las estrellas del Mundial sub17

Empezamos por el nombre que todo el mundo tiene en boca. La prensa de medio mundo habla de Johan Mina, la estrella de Ecuador Sub 17. Se le relaciona mucho con el Barça, se apunta el nombre del Chelsea, e incluso el del Real Madrid.

Según ha podido saber Carrusel Confidential, Mina tiene un agente español trabajando para él y al que han dado la orden de ofrecerlo a media liga. El talento del chico es innegable, pero le ayuda bastante tener a ese representante moviendo su nombre por España.

El otro jugador que acapara los whatssaps de los ojeadores es Nishikawa. El 10 de Japón sabe que un enviado del Barça está en Brasil para que sea jugador culé en 2020, en cuanto tenga 18 años. Según nos cuentan, la operación está muy avanzada.

El mismísimo Éric Abidal está en Brasil para acelerar ese fichaje y de paso verse con gente importante del mundo del fútbol. Veremos si se cruza con un histórico de nuestro fútbol como Toni Muñoz, del que muchos oyentes no sabrán que ahora trabaja para un importante fondo de inversión uruguayo y está peinando Brasil en busca de buenas operaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?