Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Johnson asume su acuerdo con Bruselas como la única forma de salir de la Unión Europea

El primer ministro británico, de cara a las próximas elecciones de 12 de diciembre, defiende que la única forma de conseguir el brexit pasa por el acuerdo que él ha negociado con Bruselas

El primer ministro británico, Boris Johnson / ()

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha declarado este domingo que la única forma de abandonar la Unión Europea pasa por el acuerdo que ha negociado con Bruselas. Johnson, se siente "profundamente arrepentido" por no haber podido consumar el brexit que prometió.  

En este sentido, el primer ministro en una entrevista para Sky News ha dicho que "la única forma de salir de la UE ahora, la única forma de obtener el brexit, es ir con el trato que tenemos". Esta declaración coincide con una información publicada este sábado por The Times, que anticipaba los preparativos de un nuevo "manifiesto conservador" en el que Johnson declarará el abandono de su idea de "conseguir el Brexit o morir en el intento", es decir, una ruptura limpia con Bruselas.

En la entrevista, Johnson ha relacionado este cambio de rumbo con la incapacidad para llegar a un acuerdo económico especial con Estados Unidos que hubiera supuesto una tabla de salvación ante lo que habría sido una tumultuosa salida del bloque europeo sin acuerdo previo. En este sentido, el primer ministro británico ha declarado que el presidente norteamericano, Donald Trump, se ha equivocado con esta negativa.

"Cualquiera que vea nuestro acuerdo puede ver que es un acuerdo extraordinario", ha asegurado Johnson. "Me temo que, en este sentido, el presidente de Estados Unidos ha cometido un error manifiesto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?