Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Podemos dedica una canción de 'trap' a Pedro Sánchez: "Estás tonteando hasta con Casado"

La formación morada publica en sus redes sociales una canción satírica contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

Madrid

"Falta una semana para el 10N y nos hemos venido arriba", dice la cuenta oficial de Podemos en Twitter. Junto a la frase, un vídeo musical de estilo 'trap' con el rapero Adán Callejo. La canción se llama "Pedro no duerme tranquilo" y está salpicada de críticas contra Pedro Sánchez y el PSOE. El vídeo lleva varios miles de reproducciones y cientos de 'retuits' en la red social. 

El videoclip va dirigido a un público muy concreto. Jóvenes 'millenials' que están en contacto permanente con las redes sociales y las historias que se construyen dentro de ella. Por ejemplo, tiran de un 'meme' muy famoso que es el de un gato tocando un piano, aunque en una versión más moderna. Es todo un montaje colorido, con fotos de un Pedro Sánchez disgustado y sus supuestos socios. 

Más información

"Pedro no duerme tranquilo porque tiene un amor prohibido (...) porque Albert es más que un amigo", dice el cantante al principio de la grabación. Aparecen entonces varios recortes de Sánchez y Rivera dándose la mano. El vídeo recuerda el pacto de investidura que ambos firmaron en 2016 que luego no salió adelante. 

También dice "Pedro eres un 'asustao', a los fondos buitre les tienes mimados" junto a fotos de buitres y lo que parecen unos altares. En el vídeo insisten en la presunta hipocresía del PSOE porque en realidad quiere pactar con Ciudadanos y con el PP. También en el alejamiento del partido respecto a las luchas sociales y su "postureo", incluso llegan a insinuar que Ana Patricia Botín, presidenta del banco Santander, condiciona el voto a los socialistas. 

Lo que dicen las encuestas y debate

En la última encuesta publicada por 'El País', Unidas Podemos obtendría 31 escaños y se mantendría como cuarta fuerza en el Congreso, por detrás de Vox, aunque por encima de Ciudadanos. Aún así, el bloqueo persiste ya que la suma de UP y PSOE no llega a los 176 diputados necesarios para la mayoría. Tampoco la derecha suma. Ciudadanos sufre un descalabro de 43 diputados y baja hasta los 14. 

El 4 de noviembre se celebra el debate a cinco de los candidatos a la presidencia del Gobierno que celebrará la Academia de la Televisión y comenzará a las 22:00 horas. Será el inicio de una semana electoral a contrarreloj con vistas ya a la convocatoria electoral del 10N. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00