Fútbol
Fútbol internacional

La desesperación de Son tras lesionar de gravedad a André Gomes

El surcoreano de Tottenham Son Heung-Min no pudo ocultar su disgusto por la acción que supuso la grave lesión del exjugador del Barcelona

Son Heung-min, tras la acción que supuso la lesión de André Gomes. / CARL RECINE Action Images via Reuters

Heung-min Son no pudo ocultar su sufrimiento por haber lesionado de gravedad al portugués André Gomes. Los dos fueron protagonistas del fin de semana en la Premier League. El surcoreano realizó una entrada por detrás al jugador del Everton, que tuvo que retirarse del terreno de juego en camilla con un tobillo roto.

Más información

Todos los jugadores del encuentro entre el Tottenham y el Everton hicieron muestras evidentes de su preocupación por el estado del portugués, pero el que destacó fue el autor de la entrada, que vio en un primer momento una cartulina amarilla pero al que después se le mostró la roja una vez intervino el VAR para revisar la jugada.

El momento de la entrada de Son a André Gomes. / Jan Kruger

La jugada fue clave en el desenlace del partido que acabó con empate (1-1) y acentuó la crisis del Tottenham. Un gol del turco Cenk Tosun en el tiempo añadido dio el empate al Everton, que jugó los últimos minutos en superioridad numérica. La acción condicionó el último cuarto de hora por la preocupación sobre el estado de Gomes.

El Tottenham no pudo salir del bache en su visita a Goodison Park ante un rival también necesitado. La igualada final es insuficiente para ambos. El conjunto londinense, subcampeón de la Liga de Campeones el pasado curso, se distancia cada vez más de la parte alta. El Everton, por su parte, se aproxima jornada a jornada a la zona de descenso.

El choque, equilibrado desde el principio, se inclinó para los visitantes a la hora de juego. Un pase interior de Son fue culminado por Dele Alli, que, tras sortear a un par de defensas, se hizo un hueco dentro del área para batir al meta Jordan Pickford.

La acción del coreano sobre el exjugador del Valencia y del Barcelona Andre Gomes dio un giro al encuentro. El Tottenham, que no pudo evitar su cuarto tropiezo seguido, afrontó el tramo final en inferioridad y el conjunto local lo aprovechó.

En el tiempo añadido, un centro por la izquierda del francés Lucas Digne fue rematado de cabeza a la red por el turco Cenk Tosun, que había sustituido a Theo Walcott minutos antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00