Elecciones 23 de julio

Política

Errejón denuncia a Vox ante la Junta Electoral por el spot contra los inmigrantes

Después de vincular "inmigración ilegal" con delincuencia, Abascal pide en el anuncio al resto de formaciones que "abandonen de una vez este disparate disfrazado de falsa caridad y protejan a los españoles"

Vox vincula inmigración y delincuencia en su anuncio electoral

El anuncio en el que Vox vincula inmigración y delincuencia / Vox

Madrid

Más País considera que un anuncio electoral de Vox podría constituir un delito de odio porque vincula a los inmigrantes irregulares, a los que califica de “ilegales”, con la comisión de delitos y los actos de violencia. Cree la formación de Íñigo Errejón que supera los límites de la libertad de expresión haciendo un “temerario despareció a la verdad y a los datos” y señalando sin ambages a un colectivo concreto con el único propósito de conseguir votos mediante el aumento del odio y la xenofobia.

Más información

En la denuncia que presentaron este domingo ante la Junta Electoral Central y a la que la SER ha tenido acceso, se pide la retirada de ese spot y la apertura de un expediente sancionador a Vox.

El anuncio ya había generado serias dudas en Televisión Española, que lo ha retirado del horario de protección infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00