Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Champions League

Las cuentas de la Champions: qué se juega cada equipo en las dos últimas jornadas

Los grupos están a falta de dos jornadas con algunas sorpresas y clubes grandes que no pueden descuidarse si no quieren caer de la máxima competición.

Las cuentas de la Champions: qué se juega cada equipo en las dos últimas jornadas

Getty Images

La Champions League se acerca a las jornadas decisivas de la fase de grupos y lo hace con más igualdad y menos cosas decididas que en años pasados. Repasamos, grupo por grupo y equipo por equipo, las posibilidades de cada uno de los contendientes:

Grupo A

PSG (12): Pleno de victorias, clasificación matemática, y con un empate en cualquiera de los dos partidos restantes será primero de grupo.

Real Madrid (7): Al borde de la clasificación (le vale con ganar al PSG o empatar ante el Brujas), el primer puesto lo tiene complicado (necesita ganar sus dos partidos y esperar otra derrota de los franceses).

Brujas (2): Se le ha puesto muy complicado tras la ilusión levantada con su empate en el Bernabéu. Para meterse en octavos debe ganar al Real Madrid en casa, hacerlo también con el Galatasaray y esperar un nuevo tropiezo de los blancos en París.

Galatasaray (1): Matemáticamente eliminados. Recibirán al Brujas en la próxima jornada para ponerse en disposición de entrar en la Europa League si logran el triunfo.

Grupo B

Bayern (12): Clasificado matemáticamente. Si empata en Belgrado será virtualmente primero de grupo.

Tottenham (7): Lo que un día pareció difícil con el 2-7 ante el Bayern, ahora parece más cercano. Si gana en casa a Olympiacos lo tiene matemáticamente hecho.

Estrella Roja (3): Caer en casa contra los Spurs ha sido su sentencia. O logra un doble triunfo y espera fallos de los ingleses o sus opciones se acabaron.

Olympiacos (1): Virtualmente eliminado. Sólo un doble triunfo ante Tottenham y Estrella Roja unido a una derrota de los ingleses en Múnich le daría alguna opción.

Grupo C

Manchester City (10): Le basta con un punto en casa ante el Shakhtar para estar matemáticamente dentro.

Shakhtar Donetsk (5): Mucha igualdad con el Dinamo de Zagreb, con mejor golaverage. Visitará al City el próximo día y recibirá al Atalanta en la última jornada.

Dinamo Zagreb (5): Tendrá que sacar más puntos que los ucranianos en sus dos partidos restantes, contra los mismos rivales pero en los campos opuestos.

Atalanta (1): Se le pone muy complicado en su debut. Sólo dos victorias y esperar resultados le darían el pase.

Grupo D

Juventus (10): Matemáticamente clasificada. Se jugará con el Atlético el primer puesto y el próximo partido entre ambos en Turín será decisivo.

Atlético Madrid (7): Obligado a ganar en Turín si quiere el primer puesto. Si no lo logra, llegará a la última jornada necesitando certificar el pase a octavos.

Bayer Leverkusen (3): Recupera opciones tras imponerse al Atlético, pero aún necesita un doble triunfo para meterse en la siguiente ronda.

Lokomotiv Moscú (3): Si gana la próxima jornada en casa al Leverkusen y el Atlético no lo hace en Turín, llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo: en ese caso se metería con un triunfo en el Wanda.

Grupo E

Liverpool (9): Con una victoria más en los duelos que le medirán a Nápoles y Salzburgo, el último campeón pasará a octavos, remontando una liguilla en la que comenzó con derrota.

Nápoles (8): Tiene una difícil misión en Anfield en el próximo partido. Si no logra la machada, al menos tendrá que empatar con el Salzburgo en la última jornada.

Salzburgo (4): Difícil, pero no imposible. Si logra un doble triunfo ante Genk y Liverpool tendrá opciones de clasificarse.

Genk (1): Ya eliminado. La derrota doble ante el Liverpool ha acabado con sus opciones. Se jugará la Europa League la próxima jornada ante el Salzburgo.

Grupo F

Barcelona (8): Necesita ganar la próxima jornada ante el Borussia Dortmund para sellar su pase, y si no lo logra se mete en un problema, viéndose obligado a jugarse sus opciones en Milán ante el Inter. 

Dortmund (7): Se la juega en el Camp Nou. Debe sacar al menos un empate para depender de sí mismo en la última jornada contra el Slavia.

Inter (4): Ganar al Slavia la penúltima jornada es obligatorio. A partir de ahí, debe estar atento al resultado del Barcelona-Dortmund para saber si depende de sí mismo con una victoria sobre los culés o si debe esperar también el fallo de Los alemanes.

Slavia Praga (2): Casi eliminado, salvo que gane los partidos ante Inter y Dortmund y le acompañen otros resultados. Peleará con los italianos por la plaza de Europa League.

Grupo G

RB Leipzig (9): Sus dos victorias sobre el Zenit le han dado aire. Si empata el próximo partido con el Lyon está clasificado.

Lyon (7): Ganar al Zenit en la próxima jornada es crucial. Si cae, no dependerá de sí mismo en el último partido.

Zenit (4): Se ha complicado la vida tras un buen inicio. Necesita ganar al Lyon para volver a tener la iniciativa y además no fallar en la última jornada en Lisboa.

Benfica (3): Un histórico en apuros. Todo lo que no sea un doble triunfo será quedar fuera de la Champions. Incluso lográndolo, depende de que el Lyon no gane el Zenit. Complicado.

Grupo H

Ajax (7): El semifinalista de la pasada edición se ha complicado al sufrir la remontada del 1-4 que tenía en Stamford Bridge. Ganar en Francia al casi descartado Lille es clave para sus aspiraciones... pero tendrá que rematar en casa ante el Valencia salvo milagro.

Chelsea (7): Ninguna victoria hasta el momento en casa. Aún tiene que ir a Mestalla y recibir al Lille. Perder ante los ches le dejaría en una posición más que comprometida.

Valencia (7): La remontada ante el Lille le da buenas opciones de clasificarse. Se la jugará en los dos duelos directos recibiendo al Chelsea y visitando al Ajax.

Lille (1): Ya virtualmente eliminado. Caer en Valencia ha terminado con sus opciones... salvo un milagro con doble triunfo suyo y de los ches que incluiría ganar el golaverage a Ajax y Chelsea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?