Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los CDR en prisión tenían pistolas simuladas con munición real

La Guardia Civil encontró armas detonadoras en el domicilio de tres de los detenidos

Los CDR en prisión tenían pistolas simuladas con munición real /

La parte del sumario del que se ha levantado el secreto de sumario detalla los registros que se realizaron el día de la "Operación Judas" en los domicilios y propiedades de los detenidos. Estos registros destapan que al menos de los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) en prisión tenían pistolas simuladas y munición real.

imagen de una pistola del mismo modelo y marca que la incautada a uno de los detenidos de los CDR / Cadena SER

Jordi Ros tenía en su casa una pistola simulada pero con munición real que se puede comprar sin licencia en tiendas. Exactamente es una semiautomática marca Rech modelo Comander, calibre 8 mm, sin número de serie visible y con un cargador instalado.

Además en el mismo domicilio había un cargador de pistola Beretta del calibre 9 mm parabelum junto con una funda de una pistola que no ha aparecido.

Jordi Ros no es el único de los CDR encarcelados que tenía armas y munición en casa. A Germinal Tomás se le intervino un fusil Airsoft eléctrico, tres pistolas del mismo tipo ,una réplica de Granada y dos catanas. A otro de los CDR detenidos y acusados de terrorismo, a Alexis Codina los agentes de la Guardia Civil le intervinieron una pistola de aire comprimido y un revolver del mismo tipo.

Material para fabricar explosivos, una urna del 1-O y el libro blanco

El pasado 23 de septiembre al filo de las seis de la mañana la comitiva judicial llegó a la vivienda de Jordi Ros en la que reside junto a sus padres y su hermano. La terraza y el garaje se convirtieron en una auténtica mina para los investigadores, que encontraron material para fabricar explosivos, un manual de instrucciones sobre cómo construir una bomba, una urna y el libro blanco.

Según el acta de la entrada y registro, que se efectuó con los Tedax y perros expertos en explosivos para garantizar la seguridad en cada estancia del domicilio, en la terraza y en el garaje se encontraron numerosos recipientes con líquidos que fueron precintados por los agentes por su relación con la fabricación de explosivos.

En algunos casos mencionando expresamente su peligrosidad. En las habitaciones la comitiva judicial se incautó, además, de un documento titulado "esquema bomba" que contenía "anotaciones y un dibujo".

Entre las cosas que más llamaron la atención de los agentes figuran la existencia de una urna del 1 -O en el domicilio del detenido, el libro blanco y otros libros relacionados con la actividad que desmanteló la Audiencia Nacional y que se titulaban "Misterios de la física cuántica" y "Núcleos atómicos y radioactividad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?