Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los CDR en prisión intentaron contactar con Torra (Gandalf) a través de su hijo

"La finalidad es blindar unas vías de comunicación seguras entre Lisa (Puigdemont) y Gandalf (Torra) y entre ellos y yo"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión semanal del Govern, que se celebra a cinco días de las elecciones del 10 de noviembre y tras las protestas por la visita del rey Felipe VI a Barcelona para asistir a un acto de la Fundación Princesa de Girona. / ()

Las conversaciones entre los cabecillas de los Comités de Defensa de la República (CDR) en prisión revelan que los jefes de esta “organización criminal” intentaron contactar con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien llaman “Gandalf” a través de su hijo. En una de estas conversaciones, mantenida entre Ferran Jolis y Xabier Buigas, Jolis asegura textualmente: “Con Gandalf contactamos a través de JULIÁ con el hijo y el hijo lo que hará es gestionar una reunión parecida”.

Según esta comunicación el objetivo era establecer un canal de comunicación segura entre Torra y Carles Puigdemont, entre ellos dos con sus familiares y también con ellos. “La finalidad es blindar unas vías de comunicación seguras entre Lisa (Puigdemont) y Gandalf (Torra), obviamente entre ellos y sus familiares, pero también entre ellos y yo. ¿Por qué? Porque si tenemos que planificar algo de manera estratégica o tenemos que hablar directamente que lo podamos hacer sin sufrir”.

El resto de la conversación gira a la posibilidad de montar una reunión con Torra y con Puigdemont, “un cara a cara”, como ellos llaman. “Esta gente tiene que saber que si quiere la colaboración del equipo, sí o sí, tiene que haber un contacto cara a cara. Entiendo que es una reunión en la que ellos se quieran proteger pero nosotros estamos en alerta de 3 sobre 5, se esperan detenciones, citaciones, identificaciones”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?