Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Antonio Muñoz Molina enseña a mirar el arte en la Cátedra del Museo del Prado

El autor español va a reflexionar sobre el papel del arte a lo largo de la historia

La Cátedra este año es gratuita, con motivo del Bicentenario del Museo del Prado. “Se va a reflexionar sobre los sentidos diversos y la naturaleza particular de las obras de arte a lo largo de la historia, descubrirán historias más o menos ocultas en la pintura, accederán a visiones de mundos desaparecidos y se acercarán a la consistencia material de la obra y al oficio de pintor con un aire de crónica, y hasta de diario y cuaderno de notas”.

“Está dividida en cuatro conferencias públicas y cuatro seminarios. La Cátedra este año es diferente para poder llegar a todos los públicos. Hemos elegido a Antonio Muñoz Molina porque es la persona adecuada dado su interés por el mundo del arte y su preocupación por clo relacionado con el mundo de la cultura”, nos explica Miguel Falomir el director del Museo del Prado.

La Cátedra del Prado 2019 se articulará a través de cuatro conferencias que tendrán lugar durante el mes de noviembre en el auditorio del Museo del Prado y a las que podrán asistir los primeros 400 alumnos inscritos ya que en la primera semana del período de matriculación se superó la cifra del aforo de la sala. Las ponencias se pueden seguir en directo a través del canal de YouTube del Museo del Prado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?