Deportes
Premio Balón de Oro

Samuel Eto'o: "A los jugadores africanos no se les valora"

El exjugador del Barcelona critica la falta de reconocimiento que sufren los futbolistas de África y afirma que tanto Mané como Salah podían haber sido reconocidos en el Top 3 Mundial

Samuel Eto'o atiende a AFPGetty Images

Samuel Eto'o atendió a la agencia AFP y analizó la actualidad en el mundo del fútbol centrándose en la fuerte crítica a los grandes organismo internacionales por la falta de reconocimiento a los jugadores nacidos en África.

A pesar de no haber ganado ese título, ha triunfado conquistando todos los títulos posibles en su carrera de clubes, y lo que lamenta el camerunés es que "a los jugadores africanos no se les valora debidamente" y tiene una explicación para ello: "Los medios de comunicación occidentales dominan sobre los africanos y de esa manera influyen. Los goles de Messi son más valorados, por ejemplo".

Eto'o opta por Salah y Mané y los considera los mejores del continente: "Era una oportunidad para África poder ver a Sadio Mané, o a Mohamed Salah estar ahí en el podio y por qué no, ganar. Ellos completaron una buena temporada y no habría sorprendido a nadie que ganasen".

Como se sabe, el voto en este galardón es de los propios entrenadores y jugadores: "¿Por qué este odio entre nosotros, africanos?, ¿por qué esta envidia mal entendida? Si nosotros no nos apreciamos, los demás no lo harán por nosotros. Es una pena. Si todos los africanos votasen por los africanos, habríamos tenido mejores jugadores" afirmó Samuel Eto'o.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00