Economia y negocios
Condiciones trabajo

Los trabajadores de ENCE se movilizan contra el cierre de la planta

Supondría la pérdida de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos

Trabajadores directos, de empresas auxiliares, transportistas y forestales de las fábricas de Ence de toda España llegan ante el Congreso este jueves durante la manifestación contra el cierre de la planta de Pontevedra. / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

Unos 600 trabajadores de ENCE y de sus empresas auxiliares se han manifestado esta mañana en defensa de la fábrica de Pontevedra. Unos 300 camiones y vehículos procedentes de Galicia, Asturias y Castilla-La Mancha se han sumado a una protesta que ha comenzado frente a la sede del Partido Socialista en la calle Ferraz de Madrid y ha marchado hasta el Congreso de los Diputados.

Los trabajadores aseguran que el cierre de la biofábrica de Ence Pontevedra supondría la pérdida de más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Más información

Ana Cedeira, presidenta del Comité de Empresa de oficinas de Ence-Pontevedra, ha asegurado: “No vamos a consentir que una biofábrica como la de Pontevedra, modélica ambientalmente, sostenible, eficiente, rentable, que crea puestos de trabajo de calidad, que cumple escrupulosamente las normas que se nos exigen y que, para ello, invierte parte de sus beneficios en la mejora medioambiental, se ponga en riesgo por una sarta de mentiras sin base alguna”, ha dicho.

El desmantelamiento de la planta en Pontevedra se sumaría al de otras industrias en el noroeste de España como Alcoa As Pontes, Ferroatlántica, Meirama o Vesuvius, ahondando el problema industrial que vive esa zona de la Península.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00