Ocio y cultura
Música

Rosalía supo a poco

Ganó dos premios y volvió a dejar en silencio al público con su voz, pero su actuación fue demasiado corta

Rosalia attends 'Los40 music awards 2019' photocall at Wizink Center on November 08, 2019 in Madrid, Spain / Javier Bragado Getty Images

Madrid

De la alfombra rosa al 'backstage' y de ahí al escenario de un abarrotado Wizink Center de Madrid en una noche en la que volvimos a disfrutar de la voz de Rosalía. La artista se hizo con dos premios, pero su actuación fue corta y supo a poco.

Vanessa Martín, ganadora del premio a mejor videoclip español, que reivindica el amor libre. " Contra los discursos retrógrados, que provocan exclusión. El amor debe estar por encima de los prejuicios; que cada uno se enamore de quién quiera", aseguró la malagueña cuando subió al escenario a recoger el galardón.

Tamara Falcó y Boris Izaguirre hicieron de maestros de ceremonia y entregaron un Golden Music Awards a la artista reconocida internacionalmente, Laura Pausini. "La música ha sido mi aliada y me emociona ser cercana al público. España me trata con respeto h cariño, me hacéis sentir como una hermana". "Hoy mi primer disco cumple 25 años. Gracias a todos, especialmente a mis fans", dijo la italiana en un discurso lleno de emoción.

Otro de los momento fue la actuación de Amaral. Descalza, Eva cantó 'Mares Igual Que Tú', el primer single de su último trabajo 'Salto al color'. Amaral se llevó uno de los premios, un Golden Music Awards.

La noche dio mucho desí. Los 'Jonas Brothers' recibieron el premio a mejor grupo internacional. Y no defraudó la actuación de Becky G con la canción 'a mi me gustan mayores'. 'Estopa' recibió un premio a toda su trayectoria, reconocimiento tras veinte años dedicados al mundo de la música.

Una de las sorpresas de la noche llegó al final casi de la gala con la actuación de Pablo Alborán que cantó junto a Ava Max para presentar 'Tabú', su nuevo single.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00