Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La participación a las 18:00 cae casi cuatro puntos respecto al 28-A

La participación a las 18:00 es del 56,86% (en abril fue del 60,74%)

El 28 de abril la participación a esta misma hora estuvo por alcanzó el 41,49%

Ciudadanos malagueños ejerciendo su derecho al voto en Málaga / ()

La participación en las elecciones generales de este 10 de noviembre a las 18:00 es del 56,86%, casi cuatro puntos menos que las elecciones de abril. Estos segundos datos de participación que han ofrecido desde el Gobierno muestran una caída respecto a las pasadas elecciones cuando a estas alturas de la jornada el dato era del 60.74%. Según los datos de las pasadas elecciones generales celebradas el 28 de abril, en el primer avance de las dos de la tarde la participación estuvo por encima del 40% (41,49%), el dato de las 18 horas subió al 60,75%. 

La subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, han ofrecido estos datos en rueda de prensa en el Centro de Datos del Ifema. La participación ha bajado en todas las autonomías, sobre todo el Baleares, con un descenso desde el 38,10 del 28 de abril hasta el 30,95 por ciento (7,15 puntos), y en Asturias, donde ha caído desde el 40,15 al 34,42. El secretario de Estado de Comunicación ha explicado que se trata de datos similares a los contabilizados en las elecciones de 2011 ó 2015, que fueron "normales, según los tiempos marcados por la democracia".

La jornada continúa transcurriendo con normalidad, sin incidentes destacados, aunque la subsecretaria de Estado de Interior ha destacado que han fallecido dos personas, una en la provincia de Granada y otra en Guipúzcoa, tras sufrir sendos infartos en sus colegios electorales. Goicoechea ha dado el pésame a los familiares y amigos de estos votantes fallecidos.

Otro incidente ha sido un corrimiento de tierras en San Esteban de Cuñaba (Principado de Asturias), que ha afectado a una carretera, por lo que se está facilitando su despeje para que varias decenas de vecinos puedan acudir a votar. En Bellver de Cerdanya, en Lleida, un colegio ha abierto 45 minutos tarde y la Junta Electoral ha decretado que permanezca abierto hasta las 20:45 horas, ha precisado Goicoechea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?