Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Las curiosidades y anécdotas de la jornada electoral

En el transcurso de la jornada electoral del 10-N se han vivido algunas situaciones y momentos anecdóticos

El presidente de mesa de un colegio electoral en Burgo de Osma fue disfrazado de oso / Cadena SER

Madrid

Más de 37 millones de españoles están llamados este domingo 10-N a las urnas para elegir a 350 diputados en el Congreso y 208 senadores. Las elecciones generales han vuelto a llevar a la ciudadanía a las urnas apenas 6 meses después de las últimas generales. Para ejercer el derecho al voto se han dispuesto 59.538 mesas repartidas en un total de 22.867 urnas, un acontecimiento que siempre se tiñe de anécdotas y actos curiosos que ponen su toque de gracia y resta formalidad al asunto.

Récord histórico: Villarroya cierra sus urnas en tan solo 32 segundos

Villarroya ha vuelto a batir su propio récord, tras votar los ocho vecinos censados en el municipio, ha cerrado sus urnas. Tan solo han tardado 32 segundos en votar. Esta localidad riojana ha sido la primera localidad que ha cerrado su único colegio electoral después de que todos sus vecinos hayan ejercido su derecho al voto. Por tanto, además de conseguir un rércord histórico, esta localidad ha registrado un 100 % de participación.

Quim Torra vota en la mesa presidida por su hija

El presidet de la Generalitat, Quim Torra, ha protagonizado una de las anécdotas de esta jornada electoral. La mesa donde ha votado estaba presidida por su hija, pero anécdota aparte, ha transcurido con total normalidad. Torra ha ejercido su derecho a voto en un colegio electoral de Barcelona y su hija ha continuado con el ritual que conlleva presidir una mesa.

Un colegio de Palma cerrará media hora más tarde

Una incidencia en un colegio de Palma obliga a un colegio a cerrar media hora más tarde. El segundo vocal se ha encontrado indispuesto de manera repentina y ha tenido que abandonar el colegio antes de que se constituyera la mesa. El suplente, al ver que a primera hora de la mañana estaba presente el segundo vocal se fue. La Junta Electoral tuvo que buscar a un sustituto.

Dos miembros de una mesa continúan en sus puestos pese a no tener buena relación

Esta es una de las anécdotas del día, dos miembros de una misma mesa electoral de Zaragoza han alegando que no tienen buena relación entre ellos pero, pese a las diferencia entre ambos, han tenido que seguir en sus puestos.

Una monja vota por primera vez

Martina Romero es una monja de la compañía de Las Hijas de la Caridad ejerce por primera vez su derecho al voto. La religiosa ha votado por primera vez en las elecciones del 10-N después de estar durante toda su vida como misionera en Haiti.

Sor Martina Romero ejerce por primera vez / Jesús Diges

Presidente de mesa disfrazado de oso

Esta cómica situación se ha vivido en El Burgo de Osma. El presidente de mesa de un colegio electoral de este municipio ha cumplido con su deber, pero con un atuendo particular. Vestido con un disfraz de oso.

Presidente de mesa disfrazado de oso / Loli Escribano

Javier Maroto acude al colegio dos veces

El popular Javier Maroto acudió al colegio de Sotosalbos a primera hora de la mañana, sin embargo, se marchó sin votar. Finalmente ejerció su derecho al voto dos horas después, tal y como pudo constatar un periodista de diario.es que se había trasladado hasta el colegio de este municipio segoviano.

Fans de Star Wars votan en Sevilla disfrazados

Un grupo de personas acuden a un colegio electoral de Sevilla disfrazados de personajes de Star Wars. A la hora de votar, como exige el reglamento electoral, se han quitado sus máscaras y mostrar sus rostros para identificarse adecuadamente ante la presidencia de la mesa.

Margarita Robles se confunde de mesa

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha votado en el mismo colegio y a la misma hora que el líder de Vox, Santiago Abascal. Un hecho que ha provocado que la ministra haya pasado a un segundo plano, mientras que el de extrema derecha ha acaparado todas las miradas. En declaraciones para la Cadena SER, Robles ha asegurado que está convencida de que "la gente va a votar con responsabilidad".

Más información

Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, ejerce su derecho al voto

El perro se ha comido los deberes

Una singular incidencia se registró en una mesa electoral ubicada en el barrio orensano de O Couto, pasadas las ocho y media de la mañana, lo que ha provocado que el horario de votación se amplíe hasta las 20:20 horas.

El hombre se personó pasadas las ocho y media de la mañana asegurando que le correspondía la presidencia de la mesa, pero sin aportar documentación.

Según han relatado a Efe integrantes de la mesa, que pertenece al distrito tres, el joven se presentó diciendo que "cuando llegó a casa el miércoles el correo certificado se lo había comido el perro".

Un detenido en Melilla por ir con 200 euros y una carpeta llena de votos

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo que portaba una carpeta con votos de CPM y 200 euros en moneda marroquí en los alrededores de un colegio electoral, según ha informado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE), mientras que el PP ha denunciado ante la Junta Electoral como varios electores, que ya habían votado por correo, han sido descubiertos cuando intentaban hacer lo mismo en las mesas.

Un presidente de mesa con hamaca y una siesta

En el municipio soriano de Almarza, que solo tiene un centro de votación, el presidente de mesa se ha presentado con una hamaca, según 'SoriaNoticias'. Después, se ha echado la conocida siesta del carnero en la misma sala que los vecinos del pueblo. Según los presentes ha sido más un acto de desidia que de reivindicación. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00