Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pablo Iglesias lanza un mensaje a Pedro Sánchez tras el auge de Vox el 10-N

"Se duerme peor con esta extrema derecha que con ministros de Unidas Podemos", ha asegurado

El candidato de Unidas Podemos tiende la mano al PSOE para un gobierno de coalición progresista

Tras la repetición electoral del 10-N, en la que el PSOE ha ganado las elecciones pese a perder tres escaños y Vox se ha disparado hasta los 52 diputado [consulta los resultados del 10-N], el primer líder el salir a valorar los resultados de la jornada ha sido Pablo Iglesias.

"Estas elecciones han servido para que tengamos una de las extremas derechas más fuertes de Europa". Ha apuntado líder de la formación morada, que ha perdido tras esta nueva convocatoria siete parlamentarios, que se ha acordado del presidente en funciones en su primera aparición pública tras conocer los resultados.

"Se duerme peor con esta extrema derecha que con diputados de Unidas Podemos en el gobierno", ha continuado Iglesias, en referencia a las palabras con las que Pedro Sánchez explicó por qué no había alcanzado un acuerdo con Podemos.

Iglesias insiste en la coalición

A pesar de estos mensajes, el líder de Unidas Podemos ha vuelto a ofrecerse a Pedro Sánchez para formar una coalición progresista. "Volvemos a tender la mano al PSOE para que se sienten con nosotros, para que respeten el resultado en el que los españoles han votado que nadie pueda tener todo el poder de un gobierno. Para configurar un gobierno y hay que negociar", ha asegura Iglesias, que ha insistido en formar un gobierno de coalición "sobre la base de los artículos sociales y en el que cada fuerza política esté representada con relación a los votos y los escaños conseguidos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?