Deportes
Premier League

Mourinho: "El City es demasiado bueno para estar llorando una semana por un incidente"

El entrenador portugués critica la actuación de Guardiola en la derrota del City contra el Liverpool

Guardiola y el colegiado Michael Oliver, en su camino a reanudar el Liverpool - Manchester City en la segunda parte / Laurence Griffiths/Getty Images

La contundente victoria del Liverpool sobre el Manchester City (3-1) y la posterior reacción y declaraciones de Guardiola siguen dando que hablar en Inglaterra un día después del partido.

Más información

El último en sumarse a opinar sobre lo acontecido ha sido José Mourinho en Sky Sports, donde ha criticado el partido del City y la estrategia empleada por Guardiola: "El City es demasiado bueno como para estar llorando durante una semana sobre un incidente. Deberían concentrarse en el partido y en lo que podrían hacer mejor (...) No me gustó la posición de Kevin de Bruyne". Guardiola saludó a los colegiados tras el partido con una efusividad impropia que muchos entendimos como un acto irónico y tras el encuentro dijo en rueda de prensa sobre la actuación arbitral: "Preguntad a los grandes jefes, ellos lo entienden todo". El City protestó dos manos de Alexander Arnold dentro del área, con 3-1 en el marcador, acciones que para Iturralde González "no son punibles".

Mourinho ha ahondado en su crítica: "Cada vez que juego contra el Liverpool -y he tenido equipos que no eran tan buenos como el Liverpool- me preocupaba de las distancias entre mis cuatro defensas. Cuando un equipo juega de esa manera, con Firmino cayendo entre líneas y creando dudas, y cuando Salah y Mané quieren pasar entre los huecos, tienes que jugar más que nunca con una distancia corta entre defensas. El Liverpool marcó dos goles así, uno entre Walker y Stones y otro entre Fernandinho y Angeliño. No puedo decir nada más que eso. Para mí son goles evitables".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00