Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pedro Sánchez pide "generosidad" a todos los partidos políticos para desbloquear la formación de un gobierno

El presidente en funciones comparece en la sede nacional de Ferraz para valorar los resultados de las elecciones generales del 10-N

Cadena SER

Pedro Sánchez ha agradecido a los millones de españoles que han votado por el PSOE después de la victoria de su formación en estos comicios. También ha reafirmado su victoria y ha dicho que llama a todos los partidos políticos a "desbloquear" la situación política de España. Ha pedido "generosidad" al resto de formaciones y "responsabilidad" para hacer un Gobierno. 

Por otra parte, el presidente del Gobierno en funciones, ha asegurado que "esta vez sí" va a hacer un gobierno progresista porque los "españoles han dicho que el Gobierno tiene que depender de distintas formaciones políticas". Añade que dejará fuera a aquellos que "siembran" el discurso del odio y la antidemocracia. 

Su breve discurso ha sido interrumpido por los gritos de los asistentes que han dicho "con Casado no" y "con Iglesias sí", momento en el que el líder del PSOE ha exhortado a los presentes que le dejaran hablar. 

El PSOE ha obtenido la victoria en las elecciones generales del 10-N con 120 escaños y más de 6.5 millones de votos, lo que supone un 28% de las papeletas. La formación se deja más de un millón de votos, pierde dos escaños, pero mantiene su fuerza parlamentaria respecto a las elecciones del 28-A. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?