Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

ERC apoya la protesta de Tsunami en La Jonquera porque la ve "legítima"

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha apoyado la protesta que lleva a cabo este lunes Tsunami Democrático en la frontera de La Jonquera (Girona), ya que la considera 'legítima' siempre que 'se ejerza en un marco democrático' y de forma pacífica

Agentes de policía frente a la multitud que ha cortado la carretera de la AP-7 en La Jonquera (Girona) / ()

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha apoyado la protesta que lleva a cabo este lunes Tsunami Democràtic en la frontera de La Jonquera (Girona), ya que la considera "legítima" siempre que "se ejerza en un marco democrático" y de forma pacífica.

La portavoz republicana se ha posicionado, en una rueda de prensa, a favor de la acción reivindicativa que lleva a cabo Tsunami Democràtic en La Jonquera, y que consiste en cortar el tráfico en la autopista AP-7 por el paso fronterizo. ERC, ha afirmado, "defiende y apoya a los que ejercen el derecho de movilización y protesta", siempre y cuando "se ejerza en un marco democrático" y sin violencia.

Según Vilalta, las acciones reivindicativas en las instituciones y en la calle "comparten un mismo objetivo: debe haber una solución democrática, basada en el reconocimiento de los derechos fundamentales, entre los cuales figura el de autodeterminación de Cataluña".

Sobre el levantamiento del secreto del sumario de la Operación Judas por la cual fueron detenidos y encarcelados varios miembros de los CDR, la portavoz de ERC ha considerado que, cuanta más información se tiene del caso, "más se ve -a su juicio- que se trata de una operación de Estado que tiene como finalidad criminalizar al independentismo con guerra sucia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?