Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

Greta Thunberg podría no estar en la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid

Si la joven activista por la crisis climática no llega a tiempo a Madrid para la Cumbre intervendrá de manera remota

La presencia de Greta Thunberg en la Cumbre Climática en peligro / ()

Greta Thunberg podría no estar en la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre. La presencia de la joven activista peligra debido a la dificultad de llegar a la capital española para esas fechas en un transporte no contaminante.

A pesar de que el Gobierno ha intentado facilitar que la joven líder del movimiento ecologista acudiera a la Cumbre, su presencia no está garantizada. La presencia de Greta Thunberg podría darse de manera remota a través de videoconferencia. La joven atravesó este verano el Atlántico en el 'Malizia', un barco ecológico que el príncipe de Mónaco, Pierre Casiraghi, puso a disposición de Greta para que pudiera llegar a la XXV Cumbre del Clima que un principio iba a tener a Chile como epicentro. 

Sin embargo, debido al traslado de sede de Santiago de Chile a Madrid, un cambio que ha estado motivado por los disturbios que las últimas semanas se ha vivido en el país, los planes de Greta Thunberg se vieron truncados. Una vez se conoció el traslado de sede, la joven pidió ayuda a través de Twitter para llegar a Madrid a tiempo, pero hoy por hoy su presencia no está asegurada. 

Greta Thunberg, que no viaja en avión por ser un vehículo altamente contaminante, ha optado por cruzar el Atlántico en barco, sin embargo, por circunstancias climatológicas no es aconsejable viajar en barco en estas fechas. La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, en la comparecencia de este martes para explicar cómo se iba a desarrollar la cumbre en Madrid, no aseguró la presencia de la activista que podría pasar por hacer una videoconferencia. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?