Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Greta Thunberg pide ayuda para volver a cruzar el Atlántico y acudir a la cumbre del clima en Madrid

"Resulta que me he cruzado medio mundo en sentido contrario", ha lamentado la joven activista sueca

Foto de archivo de la activista Greta Thunberg. /

La activista sueca Greta Thunberg ha pedido ayuda a través de sus redes sociales para poder encontrar un "transporte" con el que volver a cruzar el océano Atlántico y acudir a la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) que finalmente se celebrará en Madrid tras la renuncia del Gobierno chileno.

"Ahora que la COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid, necesitaré algo de ayuda. Resulta que me he cruzado medio mundo en sentido contrario", ha explicado Thunberg en su cuenta de Twitter. "Necesito encontrar una forma de cruzar el Atlántico en noviembre", ha añadido.

La joven sueca, que rechaza el transporte en avión para reducir la huella ecológica, llegó a Nueva York a finales de agosto en un barco especialmente preparado para reducir al mínimo las emisiones contaminantes, después de 15 días de navegación. Y allí, el pasado 23 de septiembre, afeó a los líderes mundiales su falta de compromiso con un discurso que dio la vuelta al mundo.

Thunberg ha emprendido una campaña de concienciación que le ha llevado a Canadá como último destino, pero la activista ha lamentado que no pueda visitar "esta vez" países del centro y el sur de América, pero ha explicado que quiere viajar a Madrid para seguir alertando de la emergencia climática y ecológica. "Si alguien me pudiese encontrar algún transporte, le estaría agradecida", ha dicho.

El músico John Meredith ha recuperado el discurso de Greta Thunberg ante la ONU para convertirlo en una canción de 'death metal'. / ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?