Fútbol
Supercopa España

Así es el espectacular estadio en el que se jugará la Supercopa de España en Arabia Saudí

El King Abdullah Sports City Stadium de la localidad de Yeda albergará los tres partidos de la competición que estrena formato con cuatro equipos y semifinales antes de la final.

Así es el King Abdullah Sports City Stadium en el que se jugará la Supercopa 2020 / Getty Images

La nueva Supercopa de España, que se sorteó este lunes dando lugar a los emparejamientos Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid, estrenará sede disputándose por primera vez en Arabia Saudí, y dando lugar a un renovado torneo con la ambición de potenciarlo deportiva y económicamente.

Los tres partidos de la competición (semifinales y final) se disputarán en esta edición 2020 en la localidad saudí de Yeda (Jeddah), quedando abierta la ciudad de las ediciones 2021 y 2022, que también entran en el contrato firmado con este país.

El estadio en el que se disputarán los partidos de esta primera Supercopa en Arabia Saudí será el King Abdullah Sports City Stadium, un complejo habilitado para más de 62.000 espectadores apodado 'La Joya Brillante' o simplemente 'La Joya'.

Se trata de un estadio inaugurado en 2014 que ya albergó otras competiciones como la Supercopa Italiana 2018 (Juventus 1-0 Milan) y que habitualmente utilizan los equipos del Al-Ahli y el Al-Ittihad en sus encuentros como locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00