Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La aclamada parodia del 'Equipo A' protagonizada por los políticos españoles

FaceToFake recurre al 'deep fake' para presentar a los principales líderes políticos como los protagonistas de la mítica serie

Así es El Equipo E, la nueva serie protagonizada por los políticos españoles. / YouTube

A comienzos de 2019, concretamente el 28 de abril, los cinco principales candidatos a presidir el gobierno se enfrentaron en las urnas con el objetivo de llegar hasta la Moncloa. Sin embargo, y ante la imposibilidad del partido socialista de llegar a un acuerdo con Unidas Podemos, no tardaron en convocar unas nuevas elecciones, que se celebraron el pasado domingo.

Desde entonces, los líderes de los distintos partidos políticos continúan buscando nuevas vías para llegar a un acuerdo de gobierno. Con el objetivo de analizar el actual panorama político, la plataforma FaceToFake ha convertido a Sánchez, Casado, Abascal, Iglesias y Rivera en el Equipo E (de España). Un equipo, que emula al Equipo A, que lucha para desatascar el actual panorama político: "Si usted tiene algún problema, y se los encuentra, tenga la absoluta seguridad de que prometen ayudarle".

Intro original de El equipo A. / YouTube

Del Equipo A al Equipo E

Con el objetivo de presentar a este grupo de políticos, desde FaceToFake han recurrido al Deepfake. Una técnica, que se popularizo en diciembre de 2017 gracias a un usuario de Reddit conocido como DeepFakes, mediante el que podemos reemplazar el rostro de cualquier persona por la nuestra o por las de aquellas que nosotros queramos. 

De esta manera, FacetoFake ha conseguido intercambiar los rostros de los protagonistas del equipo A por los de Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Santiago Abascal. Así lo demuestra a través de un vídeo en el que podemos ver el clásico opening de la serie de los años 70 protagonizado por nuestros líderes políticos.

De Pablo Hannibal Smith a S.A. Barracus

En este vídeo, en el que podemos ver algunos de los mejores momentos de la clásica serie estadounidense, Pablo Casado toma el testigo de Hannibal para convertirse en el líder del grupo. Mientras tanto, Pedro Sánchez es Fénix y Pablo Iglesias una Amy Allen que acompañó al grupo de militares durante las dos primeras temporadas.

Abascal es S.A. Barracus. / YouTube

Por último, Albert Rivera es Murdock y Santiago Abascal el carismático M.A. Barracus. A continuación, el vídeo nos demuestra a los distintos líderes políticos enfrentándose a distintas situaciones que tienen lugar durante la serie. Todo ello para darnos a conocer a un equipo que, una vez más, tratará de consolidar un gobierno en España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?