Política

Vox responde a Rosalía aludiendo una vez más a una frase de la Falange

La cantante escribió en su Twitter "Fuck Vox" ("que le jodan a Vox") tras conocer los resultados de las elecciones que aupan a la formación de extrema derecha como tercera fuerza parlamentaria

Vox responde a Rosalía aludiendo una vez más a una frase de la Falange

Vox responde a Rosalía aludiendo una vez más a una frase de la Falange. / EUROPA PRESS

Madrid

Rosalía es una de las artistas más aclamadas del momento y cada cosa que hace tiene una repercusión estratosférica. La catalana se ha mantenido al margen de lo que ocurre en su tierra y no había hecho comentarios políticos en sus redes sociales pero, tras resultados de las elecciones del pasado 10-N, la cantante estalló en Twitter y escribió: "Fuck Vox" ("que le jodan a Vox").

Más de 200.000 personas le han dado a me gusta a ese comentario que también está lleno de críticas de votantes del partido. De hecho, este martes es la propia formación la que ha contestado a Rosalía bajo una foto de la cantante en su jet: "Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria". Una frase, levemente modificada, que ya Santiago Abascal pronunció durante el debate electoral y que pronunció en su día Ramiro Ledesma, uno de los ideólogos de la Falange: "Solo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria".

A las Juventudes de la Falange no le gustó que Abascal utilizara e pleno debate la frase de Ledesma, que reconocieron enseguida: "Sólo la España 'democrática' se permite dar voz a vagos y vividores como tú, que mientras parafraseáis a Ramiro Ledesma, condenáis el fascismo y calificáis de "energúmenos" a quien defiende España en las calles", le espetaron en las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00