Política
Pactos postelectorales

Pablo Iglesias ocupará una vicepresidencia en el gobierno de coalición con el PSOE

Según puede confirmar la SER, Pablo Iglesias ocupará una vicepresidencia de gobierno en el Ejecutivo de Sánchez

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ocuparía una cartera en el nuevo Gobierno

Se prevé que los ministerios que correspondan a Unidas Podemos tengan un perfil social

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras firmar el principio de acuerdo / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

En la composición del futuro Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos anunciado este martes por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, según las fuentes consultadas no habrá vetos, si bien, la estructura está pendiente de conformarse y se irá viendo en los próximos días contando con los mejores perfiles.

Pero, según ha podido saber la SER, Pablo Iglesias entrará en ese Ejecutivo con una vicepresidencia del Gobierno. No se sabe aún que papel jugará la actual vicepresidenta, Carmen Calvo, que no estaba en la foto de ese preacuerdo firmado este martes en el Congreso.

Más información

Quien sí parece que va a ostentar un cargo de importancia en el nuevo Ejecutivo de coalición es la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, quien ocuparía uno de los ministerios destinados a los cargos de Unidas Podemos, que se prevé que sean de un perfil social. 

Un preacuerdo de 10 puntos, del que Pedro Sánchez no informó este lunes a los miembros de su Ejecutiva, y en el que se sitúa como ejes prioritario de la actuación del Gobierno, garantizar la convivencia en Cataluña, buscando formula de encuentro dentro de la constitución y en el que se habla también, por ejemplo, de una reforma fiscal progresiva en la que se elimine, dice el texto, los privilegios fiscales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00