Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Detenido un camionero al saltarse un control policial en La Jonquera

Los Mossos d´Esquadra han detenido al conductor de un tráiler que no detenía el vehículo a su paso por La Jonquera ante la presencia de periodistas y manifestantes independentista en la calzado

Un camión se salta el control policial en La Jonquera /

Los Mossos d´Esquadra han detenido al conductor de un camión que no se detuvo a su paso por La Jonquera, ante las presencia en la calzada de periodistas y manifestantes independentistas allí concentrados. El camionero pretendía sortear el corte de la vía, llevado a cabo por un grupo de personas tras ser llamados por Tsunami Democrátic a cortar la Nacional II a la altura de La Jonquera, junto a la frontera con Francia

En las imágenes, grabadas por la periodista de la Cadena SER, Anna Punsí, se puede ver como el camión acelera de manera intermitente ante la presencia de los manifestantes allí convocados. Además de manifestantes, en el lugar de los hechos se encontraban también los periodistas que informaban del bloqueo fronterizo de La Jonquera. 

Los Mossos trataron de impedir el paso del camión, sin embargo, el conductor rehusaba a detener el tráiler. Las personas que ocupaban la vía han tenido que correr para evitar ser atropelladas. Los Mossos al mismo tiempo que daban el alto al camión, trataban de apartar a las personas allí concentradas para evitar daños.

En La Jonquera se han vivido minutos de pánico, pero finalmente no se ha tenido que lamentar daños personales. Los Mossos en todo momentos ha intentado "garantizar la seguridad de las personas allí concentradas y asegurar la detención del conductor". El corte de La Jonquera ha durado alrededor de 26 horas, a pesar de que la convocatoria de Tsunami Democráti llamaba a cortar el paso fronterizo durante tres días. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?