Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los CDR se felicitan de las protestas y dicen que el caos seguirá: "Independencia o barbarie"

En un comunicado, hablan del inicio de un "nuevo ciclo de acciones de la revuelta popular"

Actuación de los Mossos d'Esquadra en la AP-7 en Salt (Girona) durante el corte del Tsunami Democràtic y los CDR. / ()

Los CDR Catalunya se han felicitado este miércoles de las acciones de protesta de los últimos días y de las pérdidas económicas generadas con el bloqueo de accesos y de mercancías procedentes de Europa, y aseguran que el caos seguirá: "Independencia o barbarie".

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, habla del inicio de un "nuevo ciclo de acciones de la revuelta popular" iniciadas hace un mes que, junto con las protestas convocadas por Tsunami Democràtic, han roto la normalidad.

"Avisamos a Pedro Sánchez, al Gobierno de la Moncloa, a Quim Torra, al Gobierno de la Generalitat, a los partidos independentistas y a la UE que esta será la situación" hasta conseguir la amnistía de 40 presos independentistas, la retirada de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el cese del conseller Miquel Buch y hacer efectiva la declaración de independencia.

Protestas en la AP-8 en Irún y en la AP-7 en Girona

Tsunami Democràtic da por alcanzados los objetivos de las protestas por el fallo del 1-O convocadas desde el lunes con manifestaciones en autopistas fronterizas con Francia, como la AP-7 en Girona y la AP-8 en Irún, y se ha felicitado por el "éxito absoluto" conseguido.

En un comunicado difundido por sus canales de Telegram y Twitter, afirma: "Un gran aprendizaje para que la próxima acción sea más eficaz y más exitosa". "Damos el objetivo por alcanzado en la AP-7 para cerrar la movilización prevista estos tres días", dice, y asegura que se pone a preparar las nuevas acciones con la fuerza de la gente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?