Política
Pactos postelectorales

PSOE y Podemos consultarán a la militancia su acuerdo de gobierno

El PSOE consultará a su militancia el 22 y 23 de noviembre sobre el acuerdo de gobierno con Unidas Podemos, mientras que los morados harán lo mismo, pero aún no se conoce la fecha

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se estrechan la mano / Jesús Hellín - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El PSOE consultará a su militancia el acuerdo alcanzado con Unidas Podemos para conformar un Gobierno progresista de coalición, según ha anunciado este miércoles el partido. Del 19 al 22 de noviembre el partido podrá desplegar una campaña informativa sobre la misma, mientras que del 14 a las 20 horas del 21 de noviembre los militantes que deseen participar podrán inscribirse a través de Internet.

Para votar online se habilitarán los días 22 y 23 de noviembre, mientras que el voto presencial podrá hacerse sólo el día 23. A partir de ese mismo día se proclamarán los resultados provisionales, ha detallado el PSOE en un comunicado.

Después de que los socialistas anunciarán una consulta para el próximo 23 de noviembre, los morados confirman que también preguntarán entre sus bases si avalan la coalición con el PSOE a raíz del pre-acuerdo firmado este martes por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La formación, de momento, no tiene decido cuando ni como se realizará este proceso.

El pasado mes de Julio, Podemos ya realizó una consulta telemática entre sus inscritos para decidir el sentido de su voto durante la investidura finalmente fallida. Entonces, casi el 70% de aquellos que votaron, un total de 138.488 sobre los algo más 500.000 inscritos, avaló que sus diputados solo dirían el 'sí' en caso de llegar a un acuerdo de Gobierno de Coalición sin vetos. La segunda opción, hacer presidente a Sánchez solo con colaboración en niveles administrativos y acuerdo programático, se quedó en el 30%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00