Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Jorge Lorenzo: "No he sido capaz de encontrar ni la motivación ni la paciencia"

El piloto ha explicado las razones que le han llevado a anunciar su retirada del mundial de motociclismo

Jorge Lorenzo, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su retirada. / ()

Jorge Lorenzo disputará este fin de semana su última carrera en el Mundial de Moto GP que ha conquistado en tres ocasiones (2010, 2012 y 2015). Lo ha anunciado en una rueda de prensa convocada este mismo jueves en la que ha anunciado su retirada después del que ha sido, con toda probabilidad, la peor temporada de su carrera deportiva.

El español ha iniciado su comparecencia recordando que hoy es uno de los cuatro días más importantes en la vida de un piloto. Estos son el de su debut, el de su primera victoria, el de su primer mundial y el del anuncio de su adiós. "Ese día [el de la retirada] ha llegado para mí. Esta será mi última carrera y después me despido como piloto", ha señalado.

Lorenzo ha reconocido que este año ha sido incapaz de mantener la motivación por seguir corriendo al límite. Los dos factores que se lo han impedido son su escaso feeling con la moto de Honda y las lesiones. "Cuando firmé con Honda tuve un impulso adicional. Desafortunadamente luego llegaron las lesiones y no fui capaz de estar en unas condiciones normales como para ser competitivo. Esto y el hecho de que no sentí que esta moto fuera natural para mí hizo que las cosas no salieran", ha explicado.

El español ha confesado que la brutal caída que sufrió a finales de junio en Assen fue la que le hizo pensar seriamente en la retirada. "Pensé en esa posibilidad pero no quise precipitarme. Por eso quise hacer las carreras de Asia, para ver si era capaz de recuperar la motivación. No pude encontrarla y después de Malasia decidí retirarme", ha relatado.

Las caídas y los pobres resultados en esta temporada con Honda han formado una combinación letal para lorenzo. "Me encanta pilotar, me encanta la competición y me encanta este deporte... Pero por encima de todo me gusta ganar. Me di cuenta de que esto no era posible a corto plazo con Honda", ha señalado emocionado.

"He defraudado a Alberto Puig y he defraudado a Honda, pero pienso que esta es la mejor decisión para mí y para el equipo. Honda y Jorge Lorenzo no pueden luchar solo por estar en los puntos, o entre los cinco primeros, o por un podio. Somos ganadores y siempre necesitamos luchar para ganar", ha añadido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?