Política
Investidura parlamentaria

Ibarra: "Si se forma Gobierno con Podemos, ERC y los independentistas, me iré del PSOE"

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha insistido este jueves en que presentará su baja como militante del PSOE si finalmente Pedro Sánchez 'forma Gobierno con Podemos, ERC y los independentistas'

Rodríguez Ibarra en una conferencia en Madrid. / Getty Images

Madrid

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha insistido este jueves en que presentará su baja como militante del PSOE si finalmente Pedro Sánchez "forma Gobierno con Podemos, ERC y los independentistas". Ibarra se ha ratificado así en las declaraciones que ya hizo en el año 2016 rechazando que Sánchez intentase formar un Gobierno alternativo al del candidato del PP, Mariano Rajoy.

"Si se forma gobierno con Podemos, ERC y los independentistas me iré del PSOE", ha ratificado este jueves tras asistir a un foro sobre jóvenes, internet y democracia en el que también ha participado el expresidente socialista Felipe González.

Hace tres años, Ibarra rechazó de plano esta opción y se mostró convencido de que Sánchez ni siquiera lo intentaría. Pero además, en caso de que se le pasase por la cabeza, confió en que ni el Comité Federal ni los militantes lo aprobarían.

González también habla

El expresidente del Gobierno Felipe González ha criticado que el PSOE y Unidas Podemos se hayan repartido primero los cargos del Gobierno antes de hablar del programa que va a marcar la próxima legislatura porque la casa "se construye desde abajo, no se construye por el tejado".

"No me gusta, algo que todos entenderán, que después de discutir tantas veces que lo primero que hay que hacer es ponerse de acuerdo en el programa, con las cosas más elementales, lo primero que sepamos es cómo se reparten los cargos, eso no me gusta, me parece que la casa se construye desde abajo, me parece que no se construye por el tejado", ha insistido González en su intervención en la presentación del estudio 'Jóvenes, Internet y democracia'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00