Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El emocionante discurso de Candela Peña: "No importa que tengas la nariz grande sino hacerlo divinamente"

La ganadora a la mejor interpretación de serie de ficción se ha referido a las oportunidades de actuar más allá de los cánones y "da igual no ser ni la primera ni la segunda opción", lo importante para ella es aprovechar el momento

Cadena SER

Tenía un minuto para hacer su discurso y en un minuto ha brillado. Sus palabras han iluminado, aún más, el escenario en el que estaba de pie. La actriz Candela Peña ha recibido el premio Ondas a la mejor interpretación por la serie de ficción 'Hierro' y, con la estatuilla en la mano, ha sobrecogido a los presentes con la fuerza de quien saborea la victoria. 

"Dar las gracias a aquel que pensó en mi nombre en un despacho de ejecutivos", comienza diciendo. La actriz reconoce que no fue "ni la primera, ni la segunda opción", pero lo dice en positivo, mientras se refiere a su director con cariño. Pero el torrente de vitalidad ha venido después, solo le han bastado unos breves segundos. 

"Quiero que todas las niñas que están fuera del canon, que tienen la nariz grande, que crean que no pueden acceder...da igual no ser ni la primera, ni la segunda opción, la cosa es que cuando te den tu oportunidad hacerlo divinamente", ha exclamado la actriz entre los aplausos encendidos del público. 

La tarima era suya y el auditorio estaba de pie. Antes de irse, un giro cómico: "Esto suena rarísimo, pero me lo quiero dedicar a mí misma, porque he pasado muchísimas fatigas y estoy en un momentazo...¡así que gracias!". Y con la misma espontaneidad con la que se ha ganado al público, se ha ido victoriosa dejando un mensaje para generaciones de mujeres intérpretes. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?