Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Clasificación Euro 2020

El riesgo de Portugal: las cuentas de la selección de Cristiano Ronaldo para no quedar fuera de la Euro 2020

A falta de una sola jornada, la selección portuguesa se juega una plaza a la que también opta Serbia. Los actuales campeones de Europa son favoritos, pero sus malos resultados en los dos partidos ante Ucrania les obligan a pelear hasta el último minuto.

Cristiano Ronaldo, con la selección de Portugal

Cristiano Ronaldo, con la selección de Portugal / Getty Images

La clasificación para la Euro 2020 toca a su fin. A las seis selecciones clasificadas en la penúltima ventana de partidos internacionales se unieron este jueves otras cuatro (Inglaterra, República Checa, Turquía y Francia), pero quedó abierto el grupo B, en el que a falta de una sola jornada, aún queda una plaza abierta.

En este grupo, la selección de Ucrania había reservado ya su plaza para el torneo continental, habiendo firmado un 'casi pleno' de victorias en la fase de grupos, a excepción de su empate en Lisboa ante Portugal.

Sin embargo, la segunda posición aún está abierta entre el combinado luso y Serbia, algo que la jornada del jueves no pudo desbloquear tras ganar ambos combinados sus respectivos encuentros.

Así, la última jornada dictará sentencia, y en ella se disputarán los partidos Luxemburgo-Portugal y Serbia-Ucrania.

Los lusos son favoritos, al depender de sí mismos, teniendo actualmente 14 puntos por los 13 de los balcánicos. Un triunfo les daría el pase al campeonato para tratar de revalidar el título. Sin embargo, si pinchan dejarían la puerta abierta a Serbia, que se clasificaría ganando a la campeona de grupo.

La empresa puede parecer sencilla para el combinado liderado por Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Luxemburgo ha resultado ser un duro escollo en sus partidos como local, imponiéndose a Lituania y cayendo por pequeños márgenes ante Ucrania (1-2) y Serbia (1-3).

De este modo, Portugal cuenta con certificar en el partido que se jugará el domingo 17 su pase al torneo continental, pero incluso si no lo consiguiera, tendría la opción de la repesca como última alternativa para lograr el billete.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?