Cine y TV
Empoderamiento

La aplaudida respuesta de Mamen Mendizábal a la diputada de Vox que afirmó que coser empodera

La presentadora de 'Más vale tarde' es contundente en su respuesta contra las tesis de Alicia Rubio

Mamen Mendizábal presentadora de 'Más vale tarde' / La Sexta

Madrid

Las palabras de la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Alicia Rubio ha provocado una oleada de indignación. Durante el pleno del pasado jueves la política pronunció varias lindezas como que "el feminismo es cáncer" y que ella pondría como asignatura obligatoria costura, porque a su juicio "empodera mucho coser un botón".

Más información

La diputada regional se ha ganado la tajante y contundente respuesta de Mamen Mendizábal. La presentadora de Más vale tarde tira por tierra la tesis de la de Vox. "No empodera coser un botón. Eso no empodera. Mi abuela me enseñó a coser un botón, ella era costurera, lo que empodera es lo que hizo mi abuela con mi madre, que es darle estudios. Y mi madre conmigo, que hacerme libre y tener un sueldo que a uno le dé libertad. No empodera coser un botón. Yo creo que esta gente está de coña", concluye la presentadora.

Mamen Mendizábal con estas palabras sale en defensa del feminismo y lo que significa empoderar a las mujeres, y contra los postulados de la formación de extrema derecha, que acusa al movimiento de "representar fraudulentamente a las mujeres".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00